Música

¿Quién es Beto Castillo, el maestro que preparó a Yuridia para cantar 'Ángel'?

Has escuchado su voz en varios proyectos.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 12:04

Una de las presentaciones de ‘La Academia’ que más encantó y que sigue en la memoria del público es aquella en la que Yuridia realizó una versión en español de ‘Angels’ de Robbie Williams, dejando a más de uno con la boca abierta, siendo el maestro Beto Castillo el encargado de preparar a la cantante para interpretar ‘Ángel’.

En 2005 Yuridia ingresó a ‘La Academia’ siendo parte de la cuarta generación, la interprete quedó en segundo lugar lo cual generó el descontento de varios integrantes del público pues fue durante el concierto final que la exacadémica presentó la canción acompañada de sus excompañeros.

Yuridia Beto Castillo ángel la academia
@yuritaflowers

Beto Castillo, el maestro detrás de la presentación de ‘Ángel’ de Yuridia en ‘La Academia

Beto Castillo fue el encargado de preparar a Yuridia para realizar la presentación de ‘Ángel’, canción que la llevaría al estrellato, probablemente te preguntes quién es este maestro de ‘La Academia’, por lo que es importante que sepas que su carrera no es únicamente preparar a los alumnos de este reality show.

Beto Castillo tiene más de 30 años de experiencia como cantante, actor y director vocal y de escena. Además de estar en televisión, también hemos podido verlo en teatro, teatro musical y doblaje, siendo colaborador con grandes empresas como Disney, su voz también es escuchada en diversos videojuegos como ‘Gears of War’, ‘God of War’ y ‘League of Legends’.

Los Proyectos de Beto Castillo

Dentro de la industria del doblaje Beto Castillo a participado en películas como ‘Mowgli’ (Sheer-Khan), ‘Dragon Ball Super (Bérgamo), ‘Hotel Transilvania’ (Tía Lydia), ‘Star Wars episodios VII y IX’ (Luke Skywalker), ‘Moana’ (Maui) y también le ha prestado su voz a ‘Dr. Strange’, entre otras.

Yuridia Beto Castillo ángel la academia
@soybetocastillo

Ha sido maestro de canto y director vocal de proyectos como ‘La Academia’ y ‘X Factor Kids LATAM’, ha podido trabajar con cantantes somo Lolita Cortés, Susana Zabaleta, Ha Ash, Carlos Rivera, Yuridia, OV7, Kabah, Sheyla, Angélica María, Enrique Guzmán y Emmanuel, por mencionar algunos. También fue corista de un gran número de artistas entre los cuales están incluidos Juan Gabriel, Cristian Castro y Ana Gabriel.

Yuridia logró impresionar a todo el mundo con su interpretación de ‘Ángel’ durante su estancia en ‘La Academia’, sin embargo, probablemente esto hubiera sido diferente si Beto Castillo no hubiera sido el encargado de ayudarla a lograr la increíble canción. Síguenos en Facebook y comparte con nosotros en qué otro proyecto has podido ver a este maestro.

Más de