Danna Paola

5 canciones que Jesse y Joy han compuesto para otros artistas y no sabías

Todas las canciones interpretadas por Jesse y Joy son escritas y compuestas por ellos, pero también han llegado a darles sus canciones a otros artistas
martes, 9 de agosto de 2022 · 12:56

Jesse & Joy son probablemente unos de los artistas más puros y talentosos de nuestra generación, escribió Latin Times y no existe nada más acertado que esto. 

Este dueto está conformado por los hermanos Huerta Uecke, ganadores del premio Grammy y varios Grammy Latino. 

Son uno de los compositores más grandes de nuestra generación y han llegado a escribirle a varios artistas, aquí te dejamos algunas de ellas. 

Labios de Cereza- Danna Paola

Esta canción aparece en el álbum homónimo del cuarto material de estudio de la cantante mexicana Danna Paola. 

Lanzado en 2012, este disco cuenta con canciones escritas por grandes artistas/ compositores como Paty Cantú, Ha-Ash, Río Roma y por supuesto, Jesse & Joy

En específico, la letra es de Joy Huerta y al ser un éxito en voz de Danna Paola, el dueto lanzó un demo acústico de la canción. 

 

Sapo Azul- Eiza González

Si recuerdas la telenovela juvenil “Lola Érase una Vez” seguro recuerdas esta canción. Esta novela fue protagonizada por Eiza González y Aarón Díaz y está basada en la telenovela argentina de Cris Morena, Floricienta.

Este álbum tuvo un éxito rotundo, vendiendo solo en México 400,000 copias y recibiendo la certificación de 3x Platino.

En 2008, Jesse y Joy lanzaron su disco en formato acústico llamado Esta es Mi Vida (Sesiones) en donde aparece su propia versión de esta canción. 

 

No tiene devolución- Ha*Ash

Es una canción escrita e interpretada por el dúo estadounidense Ha*Ash para el album Primera fila: Hecho realidad.

La pista fue escrita junto al tema «Qué más da» en una reunión casual de las intérpretes con Joy y Julio Ramirez de Reik:

“Casualmente, yo venía de comer con Joy, fuimos a casa de Hanna y estaba ahí Julio. De repente nos encontramos, empezamos a hablar de la vida, Julio sacó una guitarra y empezamos a decir cosas en forma de broma y al final, terminamos componiendo” declaró Ashley.

Safari- J Balvin

Sí, así como lo oyes, no es otra canción más que el éxito de J Balvin, esta canción fue compuesta por J Balvin, Bia, Alejandro Ramírez, Jesse Huerta y Williams, quienes también produjeron la canción.

La canción alcanzó el número uno en México, Panamá y España.

Ella qué te dio- Angela Aguilar 

Mexicana enamorada es el nombre del tercer álbum de estudio y segundo en solitario de la cantante Ángela Aguilar.

Este álbum cuenta con grandes colaboraciones y Joy fue quien escribió la canción y Ángela convenció al dueto de que la cantaran con ella.