Canciones

La canción de Alejandro Sanz que cuenta una TRAGEDIA y que seguro no te habías dado cuenta

Esta historia seguro no te la imaginabas
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 13:26

Alejandro Sanz es conocido por su voz sensual y sus canciones románticas que se han convertido en todo un clásico, incluso es un íntimo ánimo de Shakira y ha estado con ella estos momentos difíciles que está pasando, es un cantautor y compositor nacido en Madrid, ganador de 24 Grammys Latinos y 4 Grammys. 

Asimismo, ha sido coach del programa La Voz y fue justamente ahí en donde canto después de 30 años una de sus más bellas, pero tristes canciones que nos hacen recordar porque es un artista tan multipremiado, ya que todas las canciones que vienen en el álbum del que vamos a hablar a continuación son de su autoría. 

Así que si no conoces la historia de esta canción aquí te la vamos a contar y además, si te identificas con la letra porque has pasado por una situación similar, esperamos que te sirva para sanar un poco ese dolor, que aunque nunca se va, tal vez esta canción te sirva un poco de alivio y consuelo. 

Historia de Se le apagó la luz de Alejandro Sanz 

Se le apagó la luz, es un canción que vienen en el álbum Viviendo deprisa, primer disco oficial de Alejandro Sanz, segundo de su carrera, ya que el primero salió con el nombre de Alejandro Magno. Fue lanzado en 1991 por el sello discográfico WEA con la producción de Miguel Ángel Arenas.

El mismo Alejandro Sanz explica la historia de esta canción: “Es la historia real de un compañero mío. El típico fin de semana que acabas las clases, te vas a casa y el lunes no aparece él, y cuando por fin hablas con otro amigo de clase te enteras de que ha tenido un accidente de moto con su novia y que ha muerto en el accidente”.

Según relata, su amigo estaba muy afectado, por lo que se apoyó en Alejandro para contarle como se sentía y desahogarse. La descripción que le dio fue tal que el cantante se sintió como si le hubiera pasado a él, así que escribió la canción contando lo que pensaría si fuera su amigo, lo que le pasaría por la cabeza mientras veía la ambulancia.

“El hecho es que dos amigos míos, una chica y un chico, sufrieron un accidente mortal en plena carretera conduciendo una moto. Esto me marcó tanto que me decidí a plasmar todo lo que sentía en aquella ocasión” fue una versión que dio años después, así como dijo que le gustaban mucho las motos, pero siente mucho respeto por ellas, pues antes se subía sin pensarlo a toda velocidad, sin casco o ningún tipo de precaución, pero a razón de eso todo es diferente. 

 “Precisamente la canción me ha ayudado mucho a superar el triste suceso. En cualquier caso, cada vez que tengo que interpretarla me vienen a la memoria muchos recuerdos y muchas tristezas. Me acuerdo de mis amigos fallecidos y la canto con más sentimiento si cabe” dijo el cantautor español. 

 

El pasado metalero de Alejandro Sanz

 

No es raro que muchas estrellas pop confiesen que tuvieron un pasado metalero y que dentro de sus gustos musicales se encuentre este género, desde Lady Gaga, Miley Cyrus, Justin Bieber hasta Belinda reconocen que les gusta ese tipo de música. 

Es el caso de Alejandro Sanz quien antes de lanzar su carrera solista estuvo en una banda de heavy metal, esto en los años 80, recordemos que su carrera solista empezó en los 90 y Sanz era el cantante de la banda llamada Jinete Inmortal, ahora llamada Hiroshima, dentro de la banda también estaba Carlos Rufo, actual guitarrista de Melendi. 

“Me encantaba Deep Purple y AC/DC. ¡Y Ronnie James Dio! ¡Y Motörhead! Los discos de esas bandas me siguen pareciéndome potentísimos pasados tantos años” dijo el cantante en entrevista con El Periódico “El baterista Cozy Powell de Rainbow, o el teclista Jon Lord, de Deep Purple y Whitesnake. Músicos que ahora quizá mucha gente no conocerá, pero que fueron importantísimos”. ¿Te esperabas esta información? 

 

Otras Noticias