Canciones

3 canciones de Zoé que fueron escritas para mujeres

León Larregui le escribió estas canciones a las mujeres que lo han marcado.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 15:07

Zoé es una de las bandas de rock en español más importantes y populares en México, muchas de sus canciones se han convertido en un himno al amor y otras, las más conocidas, han sido escritas para muchas mujeres que marcaron la vida de León Larregui, vocalista de la banda.

León Larregui no solo se ha caracterizado por algunos de sus reclamos a los políticos mexicanos, por criticar a Bad Bunny o por haber vendido los boletos que le habían regalado para un concierto de Caifanes, sino también por hacer grandes canciones que han sido tocadas por Zoé.

Zoé debutó en 1997, se formó en Cuernavaca, Morelos. Han sido nominados a dos Premios Grammy y 12 Premios Grammy Latinos. Al momento la agrupación cuenta con siete álbumes de estudio, dos EP y cuatro álbumes en vivo.

Zoé-canciones-mujeres
Facebook Zoé

Canciones de Zoé que se escribieron para mujeres

  • ‘Paula’

‘Paula’ está incluida en el tercer álbum de Zoé titulado ‘Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea’ lanzado en 2006. Esta rolita se la escribió León Larregui a su exnovia Paula Arriola. Se cree que la siguiente canción de la que hablaremos también se la escribió a ella.

  • ‘Poli’

‘Poli’ es otra de las canciones de Zoé que fueron escritas para mujeres, está incluida en el álbum ‘Reptilectric’ lanzado en 2008. Esta rolita es la continuación de ‘Paula’, y lo curiosos es que la actriz del video es Franca Arriola, hermana de su ex.

  • ‘Arrullo de Estrellas’

‘Arrullo de Estrellas’ salió en 2013 en el álbum ‘Prográmaton’. Esta es otra de las canciones que León Larregui escribió para esas mujeres que lo marcaron. Se cree que este tema se lo escribió a Maria Jeannina Marín Tommasi, su madre, a quien se le detectó cáncer de páncreas y quien años después murió debido a la enfermedad.

Zoé-canciones-mujeres
Facebook Zoé

Zoé es parte del soundtrack de la vida de muchas personas las cuales crecieron y vivieron grandes historias con sus canciones, por lo que no pueden quedar en el olvido aquellas mujeres que inspiraron sus temas más populares.

Síguenos en Facebook y comparte con nosotros cuál de estos temas es tu favorito.