Curiosidades

La famosa salsa que podría ser una perfecta canción de reggaetón

La letra explícita de 'Ven, devórame otra vez' podría encajar perfecto en el género urbano
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 12:20

En Latinoamérica han nacido diferentes géneros músicales, cada uno de ellos tienen una historia en su país. Cumbia, reggaetón, salsa,ballenato y muchos más han logrado conquistar a otros países con su ritmo y sabor. Es por eso que hoy recordamos una de las canciones más sonadas en las fiestas que bien podría ser una muy buena canción de reggaetón: 'Ven, devórame otra vez'

Esta canción es cantada por Lalo Rodriguez, un cantante puertorriqueño que además de tener varios éxitos en su historial musical, también fue la primera persona más jóven en ganar un Grammy. Por otro lado, sus conciertos son inolvidables, ya que es reconocido por interactuar y convivir con el público. 

'Ven, devórame otra vez' no es de auditoria, es del compositor dominicano Palmer Hernández. Juntos supiero crear uno de los mayores éxitos que, en cuestión de México, no puede faltar en las fiestas, ya sean infantiles, familiares o en cualquier lugar para pasar un buen rato.

La salsa que escandalizó a la Iglesia

Solo basta con escuchar la canción para darte cuenta de su letra explícita. Lalo Rodríguez cuenta que llegó su compositor y le ofreció la canción sin embargo sí le advirtió que si él la cantaba, ninfún religioso lo dejaría entrar a los templos por el gran contenido sexual que esta tenía. 

Además, decidieron modificarle solo una palabra para que esta no fuera tan escandalosa para el año de 1988. Fue tanto el impacto que decenas de cantantes hicieron su propia versión, incluso, Lalo Rodriguez comentó que hubo hasta una marca de chocolates con el nombre.  

Ven, devórame otra vez pudo ser una exitosa canción de reggaetón

En la actualidad mucha gente sigue quejándose del reggaetón por sus letras explícitas. Sin embargo, hay algunas salsas que también tienen contenido muy similar, tal como 'Ven, devórame otra vez', la canción narra cómo una persona extraña tener intimidad con otra y aunque lo ha buscado con otras mujeres con ninguna ha tenido el mismo placer. 

Hasta en sueño' he creído tenerte devorándome
Y he mojado mis sábanas blancas recordándote

Esta canción no se aleja tanto de las letras de reggaetón, dónde en la mayoría de los caso también hablan de sexo y placer. Así que no podemos negar que en dado caso que algún reggaetonero decida hacer un cover de la misma sería otro gran éxito. ¿Cuál es tu canción favorita de salsa? No olvides dejarnos tus comentarios en nuestra página de Facebook.