Música

La canción de rebeldía que Maná escribió para los jóvenes de México

La letra rebelde de 'Me Vale' provocó que fuera muy popular entre los jóvenes.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 12:41

La banda de rock mexicana Maná se encargó de interpretar algunas canciones que se convirtieron en himnos para los jóvenes de las décadas de los 80 y 90 (y por qué no, actuales). El grupo se volvió muy popular y criticado por el tema ‘Me Vale’, cuya letra es la más rebelde que pudieran tener.

Maná se fundó en Guadalajara, Jalisco en 1986. Además de ser una de las bandas más populares entre los jóvenes de esa época, también es una de las más representativas del estado por lo que Fher, su vocalista, tuvo la oportunidad de cantar junto a Coldplay una de sus canciones: ‘Rayando el sol’.

Además de ser la más representativa de Jalisco, Maná también es una de las agrupaciones más importantes en México y dentro del rock en español, haciéndose acreedora a cuatro Premios Grammy y ocho Premios Grammy Latinos, así como su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, siendo la primera banda en este género en obtenerla.

Maná-canciones-me-vale-letra-rebelde-jóvenes
@manaoficial

‘Me Vale’, una de las canciones de Maná con su letra más rebelde que se volvió un himno para los jóvenes

‘¿Dónde jugarán los niños?’ es el tercer álbum de estudio de Maná lanzado en 1992. Está compuesto por 12 canciones como ‘Oye mi amor’, ‘De pies a cabeza’ y ‘Me Vale’, considerado su tema más rebelde con la letra más polémica. Es el único que grabó la agrupación con cinco integrantes.

Este álbum contiene varias de las canciones de Maná que tuvieron un gran éxito, ‘Me Vale’ era una de las favoritas de los jóvenes pero no de sus papás, pues en su letra básicamente señala “me vale lo que piensen y hablen de mí, es mi vida y yo soy así”.

Esta rebelde canción también señala que no se debe de criticar algo sin antes haberlo conocido, por lo que “en vez de estar fregando y molestándome así, dedícate a encontrar que está mal en ti”.

Maná-canciones-me-vale-letra-rebelde-jóvenes
@manaoficial

¿De dónde salió el grito ‘Échale Vampiro’?

Apenas escuchamos el grito “Échale Vampiro” cuando ya sabemos que ‘Me Vale’ de Maná está a punto de sonar. Esta es una de las canciones cuya letra fue escrita por el baterista de la agrupación Álex González, quien también es la voz principal de este tema.

Como lo mencionamos antes, ‘¿Dónde jugarán los niños?’ fue el único disco que la banda hizo con cinco integrantes, uno de estos es César López ‘Vampiro’, quien también fuera guitarrista de Azul Violeta y Jaguares. Su participación en el disco explica por qué al inicio de la rebelde canción de ‘Me Vale’ se escucha este clásico grito y posteriormente empieza a sonar la guitarra de ‘Vampiro’, quien en 1994 decidiría abandonar la agrupación.

Maná sacó varias canciones que se convirtieron en un himno para los jóvenes, tal y como pasó con ‘Me Vale’, cuya letra fue víctima de críticas por tener un tono rebelde aunque básicamente solo hace referencia a que cada quien debe de vivir su vida.

Sigue a Sónica en Facebook donde te compartiremos más información de tus bandas favoritas.