Canciones

3 duetos de Yuridia que son los mejores de su carrera

Yuridia ha hecho a lo largo de su carrera varios duetos, pero estos tres te los recomendamos porque son de los mejores
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 13:14

Yuridia, cuyo nombre completo es Yuridia Francisca Gaxiola Flores, tiene su primer nombre inspirado en la cantante Yuri; se dio a conocer cuando participó en la cuarta generación del reality show de canto La Academia, en donde obtuvo el segundo lugar y se volvió famosa por su forma de cantar. 

Durante su estancia en La Academia sorprendió a maestros, críticos y fanáticos por la calidad que tenía en su voz, quien a sus 18 años ya se disponía a conquistar la industria musical. Dentro de su generación convivió con personalidades como Erasmo, Jolette y Cynthia. 

Yuridia es la mexicana que más discos ha vendido en los últimos 15 años, con más de 5 millones de álbumes vendidos. Han conseguido discos Diamante, Platino y Oro, además de que recientemente se encuentra incursionando en el regional mexicano. Además de esto, tiene varios duetos que estos tres sobresalen entre todos. 

Los mejores tres duetos de Yuridia 

  • Que nos pasó

yuridia/mejores/duetos

Que nos pasó es el segundo sencillo del álbum Bien Acompañado de Reyli, en donde hace dueto con Yuridia. Esta canción llegó a ser número uno en Tunes México, colocándose como una de las canciones más populares en descargas. Reyli es un artista mexicano de origen chiapaneco, reconocido por ser el primer vocalista de la banda de rock en español Elefante, después hizo su carrera solista en donde le ha ido muy bien, haciendo dueto con artistas como Miguel Bosé o Yuridia. 

  • Me hace tanto bien

yuridia/mejores/duetos

Yuridia está incursionando en el regional mexicano, demostrando que es perfecta para cualquier género que le pongan, ahora demuestra que tiene todo para ser una de las mejores voces de dicho género, lo demuestra a la perfección entre dueto con Eden Muñoz. 

Eden Muñoz es el ex vocalista de Calibre 50, fue el líder, compositor principal, productor de cabecera, vocalista, y acordeonista de dicha agrupación que los llevó a colocarse en el número 1 de la revista Billboard. Al salir, se ha enfocado en su carrera solista. 

  • Respóndeme Tú 

yuridia/mejores/duetos

Desde antes, Yuridia ya demostraba tener talento para el regional mexicano y que mejor para verificarlo que juntarse con uno de los máximos exponentes de este género, nos referimos a Pepe Aguilar, con quien se juntó en 2017 para cantar a dueto en su álbum en vivo Primera Fila. 

Esta canción la compuso Jose Luis Roma, integrante del grupo Río Roma. Pepe Aguilar contó que estuvo muy nervioso durante la grabación y tuvo que repetirse hasta cuatro veces para que quedara impecable: “Vamos de nuevo, este no fue el Pepe Aguilar”, bromeó el cantante.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.