Canciones

La dolorosa historia detrás de 'Tu cárcel', el éxito más grande de Los Bukis

Marco Antonio Solís ha revelado la historia detrás de 'Tu Cárcel', canción de Los Bukis.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 17:40

Los Bukis son una banda de música grupera que fue fundada en 1975, entre sus integrantes se encuentran Joel Solís, Roberto Guadarrama, Eusebio ‘El Chivo’ Cortez, José Guadarrama, Pedro Sánchez, José Javier Solís y Marco Antonio Solís, siendo este último el encargado de escribir algunos de los grandes éxitos de la banda como ‘Tu Cárcel’, rolita de la cual en Sónica te traemos su historia.

Los Bukis han sido nominados en diversas ocasiones a los Premios Grammy, actualmente tienen 4 millones 614 mil 527 oyentes mensuales en Spotify, además de ‘Tu Cárcel’, entre sus canciones más escuchadas está ‘Como Fui A Enamorarme de Ti’ y ‘A Donde Vayas’.

Los-Bukis-Tu-Cárcel-Marco-Antonio-Solís-historia
@somoslosbukis

Historia de ‘Tu Cárcel’, canción de Los Bukis que escribió Marco Antonio Solís

Marco Antonio Solís, también conocido como ‘El Buki’ es la mente encargada de la creación ‘Tu Cárcel’, uno de los más grandes éxitos de Los Bukis. Esta rolita estaba incluida en su álbum ‘Me Volví A Acordar De Ti’ lanzado en 1987.

De acuerdo con Marco Antonio Solís, la historia de ‘Tu Cárcel’ está basada en el desprecio que pudo notar entre las parejas que en ocasiones se detenía a observar. Había quien señalaba que este tema de Los Bukis posiblemente era una autobiografía sobre su relación con la cantante Marisela, pero ‘El Buki’ lo negó.

Historia de Los Bukis

Aunque Los Bukis fueron fundados en 1975 su historia musical comienza en 1970, cuando Marco Antonio Solís era parte de ‘El Dueto Solís junto a su primo Joel Solís. Posteriormente cambiaron su nombre a Los Soles Tarascos y después a Los Hermanitos Solís, en donde debutan en el programa ‘Siempre en Domingo’.

Para 1974 firman con la empresa Discos Melody con el nombre de Los Bukis y graban su primer LP ‘Jugando Con Las Estrellas’. ‘Tu Cárcel’ es una de las canciones de Marco Antonio Solís más gustadas dentro del público, esta ha tenido al menos cuatro versiones distintas entre las cuales destacan la de Los Enanitos Verdes y la realizada por Karol Sevilla y Michael Ronda.

Los-Bukis-Tu-Cárcel-Marco-Antonio-Solís-historia
@somoslosbukis

A pesar de las versiones sobre la historia que existen de la canción ‘Tu Cárcel’, el mismo Marco Antonio Solís se ha dedicado no solo a desmentirlas, sino también a contar el verdadero significado de este temazo de Los Bukis.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.