Regional mexicano

Espinoza Paz revela la historia detrás de 'La Mushasha Shula', su canción viral de Tiktok

La historia de éxito de 'La Mushasha Shula' hubiera sido distinta si la canción de Espinoza Paz no hubiera llegado a TikTok.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 16:37

TikTok es una de las mejores plataformas para hacer viral una canción, no importa si esta salió hace algunos años, tal y como ocurrió con ‘La Mushasha Shula’, una rolita de Espinoza Paz la cual estuvo sonando con todo en la plataforma y de la que contó su historia.

Espinoza Paz cuenta con 4 millones 058 mil 593 oyentes mensuales y ‘La Mushasha Shula’ se encuentra dentro de la lista de sus canciones más populares, gracias a este nuevo aire que le dio TikTok en donde reúne más de 257 mil videos.

La-mushasha-shula-canción-tiktok-espinoza-paz-historia
@espinozapaz

¿Cuál es la historia que inspiró ‘La Mushasha Shula’, canción de Espinoza Paz que se volvió tendencia en TikTok?

A través de ‘Que News Bandamax’ Espinoza Paz no dudó en contar la historia que dio inicio a una de sus canciones que se volvería popular gracias a una plataforma de videos como TikTok. Por supuesto que ‘La Mushasha Shula’ está ambientada en Chihuahua.

Espinoza Paz declaró que se encontraba dando un concierto en el estado cuando se subió al escenario un muchacho a cantar una canción de él la cual le pareció muy original a Espinoza. Total que al terminar su concierto le pidió a su gente que le dijera que si se quería ir con él a Mazatlán, él aceptó y entre sus pláticas le reveló que lo conoció porque unas “shavalas shiquitas” en su rancho habían puesto ‘El Próximo Viernes’, este término le llamó la atención al cantautor, “yo pensé cuando él dijo eso ‘esa es una canción’”

“Yo le dije a él que compusiera una canción que hablara de Chihuahua, de las mushashas, de las shavalas, pero no la compuso, no sé por qué y después yo la compuse”, contó en la historia de la canción La Mushasha Shula’, que se volvió un éxito en TikTok.

La-mushasha-shula-canción-tiktok-espinoza-paz-historia
@espinozapaz

La canción que nunca lanzó Espinoza Paz

Espinoza Paz reveló al mismo medio que él nunca decidió lanzar la canción La Mushasha Shula’, esto luego de que fuera cuestionado sobre el relanzamiento del tema creado en 2018 luego de su viralización en TikTok.

Detalló que este tema está incluido en el disco ‘Las Compuse Para Ti’, de este álbum lanzó otro tema, “la canción estaba en ese disco por ahí, guardada, arrumbada (…) y alguien la encontró hace unos meses atrás”. Declaró que aprovechó que ‘La Mushasha Shula’ se había hecho viral para grabar el video oficial, siendo esta la primera vez que se lanzaba “en forma”.

Espinoza Paz jamás se imaginó que una canción “olvidada” como ‘La Mushasha Shula’ tendría tanto éxito en una plataforma como TikTok, por lo que no ha dudado en compartir su historia con todo aquel que se la pregunta.

Sigue a Sónica en Facebook para tener más información de tus artistas favoritos.

Otras Noticias