Logo Sónica
Música

José José intentó quitarse la vida tras perder su extraordinaria voz

José José fue otro luego de perder su voz y no poder seguir con su carrera de cantante.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
José José intentó quitarse la vida tras perder su extraordinaria voz
José José. La voz es el instrumento más preciado para un cantante y eso le pesó a José José. Sónica.mx

Jamás nos cansaremos de reconocer el gran cantante que fue José José, su voz le trajo muchas alegrías no solo a él y a su familia, sino a todo México, sin embargo, la pérdida de esta también le trajo algunos problemas respecto a su salud mental, por lo que la historia del ‘Príncipe de la Canción’ pudo haber terminado de una manera totalmente diferente.

La depresión es un trastorno mental que en diversas ocasiones puede ocasionar algunas alteraciones en el pensamiento. Este padecimiento llegó a José José cuando fue perdiendo la voz, impidiéndole que pudiera volver a cantar.

José-José-voz-cantante
@josejoseoficial

¿Por qué perdió la voz José José?

Por mucho tiempo la pérdida de la voz de José José se le atribuyó a su adicción con el alcohol, la verdadera razón es que en 2001 el cantante fue diagnosticado con parálisis de Bell el cual es un trastorno en el nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. De igual manera tenía una hernia de hiato, orificio en el diafragma, por lo que su voz se vio afectada.

Esta podía ocasionar que el cantante regresara por el esófago la comida y el ácido, José José llegó a manifestar que tenía que evitar que sus cuerdas vocales fueran quemadas por el ácido que se le regresaba.

José-José-voz-cantante
@josejoseoficial

José José y los problemas tras no poder ser cantante por perder su voz

La pérdida de su voz trajo para José José un fuerte cuadro de depresión. La primera vez que perdió la voz fue en la década de los 80, el cantante en ese momento trató de quitarse la vida, afortunadamente no lo logró.

En entrevista para ‘Primer Impacto’, el cantante de ‘Almohada’ había revelado que se metió un arma de fuego en la boca, sin embargo, esta no funcionó, por lo que ‘El Príncipe de la Canción’ señaló que esa había sido una clara señal de que todavía “no era mi momento”.

José-José-voz-cantante
@josejoseoficial

José José fue un gran cantante y hasta la fecha no ha llegado alguien que pueda igualarlo, sin embargo, el hecho de haber perdido su voz provocó que pensamientos que no eran para nada buenos atravesaran por su mente. Si en algún momento tú al igual que ‘El Príncipe de la Canción’ has pensado que lo que estás viviendo ya no tiene solución, recuerda siempre acudir con un especialista y hablar sobre el problema que no te deja estar tranquilo. Tu salud mental es la más importante, te dejamos algunas líneas de apoyo a las que podrás acercarte.

Sigue a Sónica en Facebook.