Música

¿Realmente existió Paula? esta es la historia de la canción de Zoé

Descubre si realmente la mujer que inspiró esta canción de Zoé existió o no
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 16:09

Zoé es una banda de rock mexicana que se formó en 1997 en la ciudad de Cuernavaca, teniendo como primera formación a León Larregui en la voz, Sergio Acosta en la guitarra, Jesús Báez en teclados, Ángel Mosqueda en el bajo y Rodrigo Guardiola en la batería.

Fue en el 2003 que la banda alcanzó la fama y la popularidad con la llegada de su segundo disco titulado Rocanlover que fue producido por la misma persona que trabajaba con bandas como Placebo que sin duda alguna son una de las inspiraciones de la banda nacional.

Pero sobre todas las canciones que ha sacado Zoé hay una que ha logrado llegar al corazón de sus fanáticos y que viene en el disco de Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea que fue su tercer disco de estudio.

La historia de Paula de Zoé

En el 2005 la banda Zoé grabó su tercer disco de estudio bajo la disquera Noiselab Records producido nuevamente por la persona que produjo su segundo disco y que fue todo un éxito, Phill Vinall.

En el 2007 el disco titulado Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea salía a la luz teniendo como tercer sencillo la canción Paula que hizo que todos los fanáticos de la agrupación enloquecieran y que los que no los conocían los conocieran debido a que se posiciono en el top 10 en las principales estaciones de radio y televisión de México.

Existe una versión de está canción que es posiblemente más popular que la original que crearon para el MTV Unplugged en dónde cuentan con la participación del musico Chetes en el piano y que alcanzó en YouTube más de 65 millones de reproducciones, siendo la canción más escuchada de Zoé.

Muchos se han preguntado si la mujer de nombre Paula de la que se habla en la canción realmente existió o bien si solamente fue una invención de la banda, pero para sorpresa de muchos si es real Paula, de hecho su nombre completo es Pula Arriola y León Larregui escribió dos canciones para ella cuando ella lo dejó, Paula y Poli.

Otras Noticias