Canciones

5 canciones de Anahí en RBD que demuestran que sí canta hermoso

Los agudos de Anahí en vivo son otra cosa
martes, 6 de septiembre de 2022 · 13:09

La banda RBD se formó gracias a la exitosa novela Rebelde, fue una agrupación que marco a toda una generación y se emitió por primera vez en 2004, aunque nunca se imaginaron el éxito que llegarían a tener por México y América Latina. 

Es la adaptación de la serie argentina Rebelde Way que, al igual que RBD, la banda Erreway llego a ser todo un éxito llevando así sus giras por todo el mundo. Estaba banda conformada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher von Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera lograron romper récords de venta de boletos similares a los obtenidos por los Backstreet Boys y Britney Spears.

Muchos se polemizó por las voces de integrantes como Anahí o Christopher von Uckermann quien a comparación de sus compañeros como Maite Perroni, Dulce María y Christian Chávez que siempre habían mostrado talento para el canto, se decía que las voces no sonaban igual en vivo que en las grabaciones. Anahí fue la más atacada en este aspecto e incluso cuando se volvió solita volvieron los ataques por su voz diciendo que no era una cantante profesional. 

El hecho de ser abucheada en Niña del Mar fue lo que más alentó a los haters a demostrar que la esposa de Manuel Velasco no tenía aptitudes para el canto, es por eso que nos damos a la tarea de buscar varias interpretaciones en vivo de quien diera vida a Mia Colucci en donde demuestra que es buena para el canto y tiene unos agudos excepcionales. 

Las cinco mejores interpretaciones de Anahí en vivo con RBD

  • Fuera (Live in Río)

Fuera una canción del segundo álbum de RBD, Nuestro amor lanzado el 22 de septiembre de 2005 en México. Gracias a este álbum fueron nominados a los Grammy Latinos como mejor álbum vocal pop dúo o grupo y grabaron una versión especial para Brasil con los temas en portugués. 

En su primera semana se posicionó en el primer puesto del Billboard Latin Pop Albums y del Billboard Top Latin Albums vendiendo más de 100 mil copias. Por su parte, en España y México vendieron 160 mil y 200 mil copias respectivamente, siendo certificado triple y doble disco de platino

Es una canción que habla sobre desamor cuando una persona tóxica no te deja en paz a pesar de saber que te está haciendo daño, es una canción adelantada a su época y que seguramente, aunque que un himno en esa época, ahora sería ideal, pues las personas están dejando de normalizar esas acciones y comenzar a ser más independientes.

  • Sálvame 2020

Sálvame fue el tercer sencillo del álbum debut Rebelde del grupo RBD, se utilizó para promover la primera temporada de la novela y ha sido grabada en inglés y portugués, es uno de los temas más conocidos de esta banda. 

Fue compuesto y producido por Pedro Damián, Max Di Carlo y DJ Kafka. Este tema da nombre a la fundación de la agrupación llamada Fundación Sálvame que surge cuando en 2006 ocurrió un accidente en Brasil, pues tres personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas cuando una valla de seguridad se desplomó durante una firma de autógrafos en un centro comercial en São Paulo en donde había al menos cinco mil admiradores. Anahí también ha interpretado esta canción en su gira solista. 

  • Nuestro Amor (Tour del Adiós) 

Esta gira fuer la quinta y última que realizo la banda RBD, iniciando en Bolivia y concluyendo en Madrid, fue la gira que le siguió a Empezar Desde Cero Tour. En estos conciertos, la prensa reporta que Anahí se veía muy afectada por la separación del grupo e incluso se le quebraba la voz cuando daba sus agradecimientos. 

  • Ser o Parecer (Live at Super Bowl Fiesta)

Ser o Parecer es el primer sencillo del tercer álbum de estudio de RBD lanzado en 2006 titulado Celestial, fue la canción más exitosa en Estados Unidos y en el mundo. Es la segunda canción, la primera en español en entrar en el Billboard Hot 100, la primera fue “Tu Amor”. 

El video fue grabado en Brasil y es el primer sencillo que no obtuvo publicidad de la telenovela Rebelde, fue escrita y producida por Armando Ávila.

¿Qué te parecieron estas canciones? Recuerda que nos puedes escribir en nuestras redes sociales y decirnos cuál es tu TOP 5 de canciones interpretadas por Anahí en RBD y siguenos para conocer las mejores noticias de tus bandas favoritas. 

Más de