Curiosidades

La canción con la que The Beatles inventó el heavy metal y no fue Helter Skelter

¿The Beatles inventó el heavy metal? Al parecer tiene más de una canción que lo demuestra.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 15:39

The Beatles es una banda de rock a la cual se le han atribuido diversos logros musicales y quienes se consolidaron como los pioneros en distintos géneros incluyendo el heavy metal, sí, aunque te cueste trabajo creerlo ‘El Cuarteto de Liverpool’ tiene una canción (o unas canciones) con las cuales probablemente inventó dicho género.

John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison debutaron como cuarteto en 1962. The Beatles es una agrupación considerada como la más influyente de todos los tiempos, por lo que no se nos debería de hacer raro que la creación de un género como el heavy metal tenga que ver con los originarios de Inglaterra.

El heavy metal nació afínales de los años 60, su origen se remonta al rock psicodélico, hard rock y blues rock, (géneros que para The Beatles eran demasiado conocidos). Se caracteriza por tener un sonido distorsionado y fuerte de guitarras, así como baterías y bajos demasiado densos y voces muy agudas o muy guturales.

The-beatles-inventó-heavy-metal-canción
@johnlennon

‘Taxman’, la canción con la que The Beatles inventó el heavy metal

Se cree que The Beatles hizo su contribución a la música e inventó el heavy metal con la canción ‘Helter Skelter’, sin embargo, Geddy Lee de la banda de rock Rush, tiene una teoría sobre su origen que llegaría a desbancar la canción antes mencionada y que retomaremos en Sónica.

Geddy Lee señaló para ‘Far Out’ que la creación del heavy metal no es algo de Black Sabbath, sino que viene de 1966, cuando The Beatles lanzó ‘Taxman’, en el disco ‘Revolver’. De acuerdo con Lee, su estructura es en la que Tony Iommi se habría basado para poder conseguir los éxitos con los que ahora cuenta Black Sabbath.

‘Taxman’ es una de las canciones que no tienen un lugar importante dentro del repertorio de The Beatles, sin querer, la canción escrita por George Harrison ayudaría a la creación de un nuevo género musical que tal vez sería impensable que tocara un grupo como ‘El Cuarteto de Liverpool’.

¿The Beatles también inventó el heavy metal con ‘Helter Skelter’?

Por mucho tiempo ‘Helter Skelter’, incluida en el ‘White Album’ de The Beatles lanzado en 1968, fue considerada como la primera canción de heavy metal, sin embargo, el vocalista de Rush habría llegado a tumbar esta teoría, pues aunque esta cuenta con unos increíbles acordes dignos de un tema de este género todo apunta a que otra rolita de The Beatles le ha quitado el trono.

The-beatles-inventó-heavy-metal-canción
@johnlennon

La creación de un género como el heavy metal probablemente sea, por mucho tiempo, un tema de debate pues habrá quien no le quiera quitar el título a Black Sabbath, sin embargo, cada vez son más las personas que señalan que una canción de The Beatles inventó este tipo de música.

No olvides seguirnos en Facebook y comentar quién es, para ti, el pionero en este género musical.

Otras Noticias