Música

¿Era para Penélope Cruz? La historia de amor que inspiró '7 de septiembre' y 'la fuerza del destino'

¿Ya conoces la historia de ambas canciones?
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 11:29

Mecano se convirtió en una de las bandas más importantes de habla hispana de la década de los ochenta, fue creada por Ana Torroja y José María Can mejor conocido como Nacho Cano, justo cuando estaban en la cima de su carrera, dieron el anuncio de la separación de la banda.

Sus canciones marcaron a toda una generación y siguen siendo una de las bandas más fundamentales e influyentes en el mundo del pop y la electrónica, han sido una de las bandas que ha visto España y aunque llevan separados desde la década de los noventa, siguen siendo muy escuchados y reconocidos. 

Dentro de la canción más recordada y aprovechando que estamos en el mes, la canción "El 7 de septiembre" es un tema muy nostálgico que, en la dulce voz de Ana Torroja, cuenta la separación muy emotiva de una pareja. ¿Quieres conocer más acerca de esta historia? Sigue leyendo. 

mecano/7 de septiembre/penelopecruz/lafuerzadeldestino/nachocano

La historia de El 7 de septiembre

Esta canción es el primer sencillo promocional de ‘Aidalai’ sexto y último álbum de la banda Mecano, lanzado en 1991, fue compuesta y producida por Nacho Cano y cuenta una experiencia personal del músico. 

"Parece mentira que después de tanto tiempo / rotos nuestros lazos / sigamos manteniendo la ilusión en nuestro aniversario... / Y aunque la historia se acabó, hay algo vivo en este amor...", canta Ana Torroja.

mecano/7 de septiembre/penelopecruz/lafuerzadeldestino/nachocano

Este tema y el otro éxito de Mecano, "La Fuerza del Destino", narran la relación de Nacho Cano con la escritora Coloma Fernández Armero, con quien tuvo un romance, a inicios de los ochenta. La poeta y el músico comenzaron a salir en 1981 y terminaron en 1989, se reencontraron un 7 de septiembre y fue por ese momento que quedo inmortalizado este éxito de Mecano. Pero Nacho tuvo otro romance que lo marcaría de por vida. 

Penélope Cruz y Nacho Cano

Penélope Cruz y Nacho Cano se conocieron en el rodaje del videoclip de la canción La fuerza del destino, ella tenía 14 años y él 25. Ambos tuvieron una historia muy intensa, pero pusieron fin a su noviazgo tras seis años de estar juntos, llevando siempre una relación cordial. 

Nunca se ha oído a ninguno hablar mal del otro y en 2008, cuando Penélope gano el Óscar a Mejor actriz de reparto, el músico celebro su premio: "Me alegro mucho por ella porque su confianza en ella misma y su tesón han hecho posible que pelee en esa liga".

¿Te gusta "El 7 de septiembre" de Mecano? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.