Curiosidades

La canción de Café Tacvba que es perfecta para la Independencia Mexicana

A partir de ahora esta canción de Café Tacvba no podrá faltar en la playlist que pondrás para conmemorar la Independencia de México.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 11:25

Las fiestas para conmemorar la Independencia de México resultan ser unas de las favoritas de los mexicanos pues muchas veces las familias las utilizan de pretexto para, además de reunirse, cocinar algunos de los platillos típicos, ¿sabías que Café Tacvba tiene una canción perfecta para estas fechas? Sí, estamos hablando de ‘El fin de la infancia’.

La Independencia de México se conmemora en la madrugada del 16 de septiembre, sin embargo, los mexicanos estamos celebrando desde la primera hora del 15, poniendo varias de nuestras canciones favoritas, muchas de estas son del regional mexicano.

‘México lindo y querido’, ‘México en la piel’ y ‘La Bikina’ son algunas de las canciones que sí o sí tienen que estar en la playlist que se tocará en esta fecha, pero ¿integrar a Café Tacvba? Aunque no lo creas, la canción El fin de la infancia’ de la banda sateluca queda perfecto con esta importante fecha.

Café-Tacvba-canción-Independencia-de-México-El-fin-de-la-infancia
Facebook Café Tacvba Oficial

‘El fin de la infancia’, la canción de Café Tacvba que es perfecta para la Independencia de México

Café Tacvba es una banda de rock alternativo que se ha caracterizado por sentirse orgullosa de sus raíces mexicanas, por lo que ha tratado de incluir algunos instrumentos de la cultura popular mexicana en varias de sus canciones, así como retratar un poco del país, en especial de la Ciudad de México en sus temas.

El fin de la infancia’ es una canción que queda perfectamente para la Independencia de México pues en su letra toca temas como la conquista, la bandita mestiza y los “quinientos años frustrados”, por lo que sí, esta canción va dedicada a ese capítulo de la historia de México.

La canción El fin de la infancia’ está incluida en el segundo disco de Café Tacvba ‘Re’, lanzado en 1994. Con este tema la banda se pregunta si en algún momento “¿seremos capaces de bailar por nuestra cuenta?” y las referencias sobre la Independencia de México se pueden encontrar en todo el tema.

¿Por qué se llama Café Tacvba?

En los inicios de la banda su nombre era completamente distinto a como lo conocemos, pues Café Tacvba había decidido nombrarse Alicia ya no vive aquí para hacerle un homenaje al cineasta Martin Scorsese y a la película con el mismo título.

Poco tiempo después decidieron tomar el nombre del Café de Tacuba, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México el cual fue fundado en 1912. Con tal de no tener problemas legales, Café Tacvba decidió cambiar la u en su nombre por una v.

Café-Tacvba-canción-Independencia-de-México-El-fin-de-la-infancia
Facebook Café Tacvba Oficial

Si bien hay muchos temas que podrían utilizarse para la conmemoración de la Independencia de México, jamás nos imaginamos que Café Tacvba tendría una canción como ‘El fin de la infancia’ la cual ya no puede quedarse fuera de las listas de reproducción que se tocarán en estas fiestas patrias.

Síguenos en Facebook y dinos qué otra canción se te ocurre que podría estar en una playlist para conmemorar la Independencia de México.

Otras Noticias