Curiosidades

¿Cuál es la canción más corta de la historia?

El metal haciendo historia... una vez más
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 16:19

El mundo de la música está plagado por cosas extrañas y récords raros, no es anormal encontrarnos con cosas que nos sorprendan, incluso hay quienes se esfuerzan por aparecer en dichos conteos que suenan exóticos, pero que a mucha gente le gustan y eso hace que el trabajo de los artistas se dé a conocer más. 

Artistas como Bad Bunny y BTS son quienes han estado rompiendo más récords en la actualidad, o la reinota Taylor Swift quien rompe sus propios récords; por ejemplo, la banda británica The Beatles posee el récord de la mayor cantidad de álbumes vendidos, con más de 500 millones de copias de álbumes vendidos, siendo Michael Jackson su más cercano perseguidor con 350 millones de copias.

Madonna tiene el récord del documental musical más taquillero de la historia, pues logró recaudar más de 29 millones de dólares y Drake tiene el mayor número reproducciones en toda la historia de Spotify con 50 mil millones de reproducciones convirtiéndose en el artista más escuchado en la historia de Spotify. 

Pero, ¿sabes quien tiene el récord de la canción más corta de la historia? Para empezar, no es ni siquiera una banda pop o jazz, es nada más y nada menos que una banda grindcore llamada Napalm Death, la canción You Suffre cuenta con solo 1,316 segundos y se ha ganado un lugar en el Libro de Record Guinness.

¿Quién es Napalm Death y qué es el grindcore?

El grindcore es un subgénero del Hardcore Punk y del Thrash meta, surgió a finales de la década de 1980 y fue creado nada y nada menos por Napalm Death en el álbum Scum de 1987. Una de las mayores características, además de la brutalidad distorsión, es que las canciones no duran más de un minuto.

Estaba banda fue formada en 1981 en Meriden, West Midlands. Napalm Death no cuenta en la actualidad con ninguno de sus integrantes originales, pero la formación constante ha sido la del bajista Shane Embury, el guitarrista Mitch Harris, el baterista Danny Herrera y el vocalista principal Mark "Barney" Greenway. Napalm Death son pioneros del grindcore, aunque también incorporan elementos del crust punk y death metal. Son la séptima banda de death metal más vendida en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan

Joko Widodo, actual presidente de Indonesia se declaró fan de la banda, pero la banda lo ha criticado severamente por el caso de los Nueve de Bali que fueron nueve australianos condenados por intentar sacar de contrabando 8, 3 kg de heroína de Indonesia y ??enfrentaban una pena máxima de muerte por fusilamiento si eran declarados culpables. Fueron condenados a cadena perpetua y dos de ellos a pena de muerte, cosa que fue criticada por los australianos. Andrés Chan y Myuran Sukumaran fueron ejecutados en 2015. 

Por otro lado, el caso de Lindsay June Sandiford también causo indignación, pues la es secretaria legal fue sentenciada a pena de muerte en enero de 2013 por un tribunal de Indonesia después de ser declarada culpable de contrabando de cocaína en Bali. Este fallo fue condenado por el gobierno britanico y aunque ha tratado de apelar varias veces, aún se encuentra en el corredor de la muerte en la prisión de Kerobokan.

Algunos Récords Guinness de la música

El libro Récords Guinness también tiene sus propios récords: uno como la serie de libros con derechos de autor más vendida en todos los tiempos y otro como uno de los libros más robados de las bibliotecas públicas en Estados Unidos, raro, sumamente raro. 

Un dato curioso musical que encontramos aquí es el del músico Andrew W.K quien por 24 horas seguidas toco la batería, descansando cinco minutos cada hora, esto en una tienda de Times Square en Nueva York. Por otro lado, el concierto más corto de la historia duro solo unos segundos y le pertenece a la banda The White Stripes quienes en 2007, Jack y Meg White terminaron su gira en Canadá y solo tocaron una nota en la guitarra y un tamborazo en la batería. 

Y si hablamos de la canción más larga, pues no esperes encontrar a tu artista favorito de metal progresivo aquí porque el récord lo tiene una computadora que lleva desde el año 2000 hasta la fecha tocando canción de Jem Finer y planea detenerse hasta el año de 2999.

Obviamente, la odio Taylor Swift tenía que aparecer en esta lista, siendo la artista femenina con más singles simultáneos en la lista de éxitos estadounidense con 11 en 2010. Shakira entró cuando fue la primera artista en alcanzar los 100 millones de seguidores en Facebook y Metallica en 2014 cuando se convirtieron en la primera y una banda en tocar en los siete continentes en un solo año. 

 

No olvides seguir a Sónica en Facebook para más curiosidades de tus bandas favoritas. 

Otras Noticias