Canciones

The Queen is dead: el disco de The Smiths que predijo la muerte de la Reina Isabel II

Que buen álbum, que buena canción
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 18:30

El mundo se encuentra conmocionado por el fallecimiento de la reina Isabel II el día de hoy a los 96 años de edad y después de 70 años en el trono; “Estamos inmersos en un profundo luto”, dice Carlos de Inglaterra el cual fue su primer comunicado oficial como rey, ya que es el heredero al trono y ahora será Carlos III.

“Este es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia” dije Carlos III quien ya recibió los saludos de Liz Truss, la primera ministra a quien saludo: “Dios salve al rey”. En los alrededores del Palacio de Buckingham hay gente reunida en estos momentos y las banderas ondean a media asta.

Tras el fallecimiento de Isabel II, Margarita II de Dinamarca se convierte en la única mujer al frente de una monarquía europea. El largo reinado de Isabel estuvo marcado por varios escándalos que rodearon a la familia real más famosa de todas, aquí hablaremos sobre algunos casos.

La polémica monarquía de Isabel II 

La princesa Diana de Gales, conocida como Lady Di abrió una caja de pandora cuando dejo la monarquía al contar todo el sufrimiento que le hicieron pasar, sobre todo por el acoso de la prensa, las infidelidades de su esposo, la bulimia que sufrió y su propia infidelidad con James Hetwitt. Muchas personas tienen la teoría de que fue Isabel II quien mando matar a Diana. 

Asimismo, su hijo Andrés apareció junto al nombre de Jeffrey Epstein, acusado por tráfico de menores. Una mujer llamada Virginia Roberts declaró que fue obligada a mantener relaciones sexuales con el duque de York cuando ella tenía solamente 17 años, bajo la coacción de Epstein. Por este escándalo, se retiró al duque de asuntos oficiales. 

A eso le sumamos las fotos del príncipe Harry, quien siempre fue conocido por llevar una vida de excesos y quien confeso que la muerte de su madre le afecto mucho y llego a tener depresión, pero en una ocasión se le pasó la mano cuando The Sun en 2015 publicó una foto del príncipe con una insignia nazi roja en el brazo izquierdo.
 

The Queen is dead- The Smiths

The Queen is Dead es el título del tercer disco de la banda The Smiths que refleja muy bien lo que estamos viviendo hoy en día. Para Morrisey esto pasó de 1986 cuando se publicó esta canción, lo cual, la monarquía británica lo considero como un desdén. "The Queen Is Dead" no se lanzó como sencillo.

La canción habla de que la reina está muerta, pues se encuentra ahoga en su propia soledad y corroída por el dinero que le exige a la iglesia, bastante fuerte. Aun así, el álbum apareció en el año 2013 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista británica NME como número uno. Asimismo, La ??revista Clash en 2011 agregó The Queen Is Dead a su "Salón de la fama de álbumes clásicos".