Musica

Juan Gabriel, Bad Bunny y 3 cantantes en español que cantaron sus éxitos en japonés

Estos son algunos de los artistas que se animaron a cantar en japonés, entre los que se encuentra Juan Gabriel, Bad Bunny y más.
sábado, 7 de enero de 2023 · 11:02

En la industria musical cada vez hay una mayor competencia por ser los artistas más escuchados y por ello algunos han tenido que sobrepasar las fronteras para unirse al movimiento global que se ha desarrollado con la cultura asiática, desde cantar en coreano hasta chino o tailandés.

Ese es el caso de cantantes en español que han probado nuevos ritmos e idiomas para acercarse a su público internacional, atrayendo las miradas por su buena pronunciación e increíble interpretación, Debido a eso aquí están cinco artistas hispanohablantes que alguna vez cantaron en japonés y te sorprenderán. 

Cinco cantantes en español que han cantado en japones 

Juan Gabriel

El Divo de Juárez sigue siendo reconocido por su amplia variedad musical que se adecua a cualquier situación o celebración, tal es el caso de “Me he quedado solo” y “No tengo dinero”, dos éxitos que lo consolidaron como uno de los mejores artistas mexicanos y por ello fueron adaptados para el público japonés, con la intención de incursionar en aquel mercado, sin embargo el proyecto no sucedió como se esperaba, quedando guardado como el primer contacto entre ambos países.

Cantantes-español-japonés

Bad Bunny

El compositor puertoriqueño ha sido un fenómeno global con sus canciones de reggaeton llenas de energía y felicidad, lo que lo llevó a componer y cantar “Yonaguni” un tema con algunas palabras en japones que habla sobre una isla del país nipón ubicada en Ryukyu. 

Raphael

El rey de la balada romántica en España también intentó adentrarse a la música japonesa con un álbum que incluyó sus grandes éxitos como “Amor Mío”, esto durante su gira en Osaka en 1974. Lamentablemente el proyecto no fue realizado con la dedicación que le hubiera gustado al cantante, por lo que no descarta la opción de re grabarlo a mayor detalle.  

Cantantes-español-japonés

David Bisbal

Otro cantante en español que probó suerte con el idioma japonés fue David Bisbal, quien en 2007 lanzó su sencillo “Oye el boom” junto a un álbum de estudio. Esta canción fue retomada por otro artista nipón llamado Hiromi Go quien hizo covers del tema y logró posicionarlo como uno de los favoritos del público asiático.

Amaia Romero

La cantante y compositora de España recientemente estrenó su sencillo “Yamaguchi”, una canción para celebrar su cumpleaños rindiendo homenaje a uno de sus parques favoritos y a la ciudad de Japón del mismo nombre con un tema único que no te puedes perder. 

 

Más de