CANCIONES

5 canciones de Luis Miguel para dedicarle a la persona que está a tu lado

Si no cabes de amor por tu pareja, quizá debas considerar dedicarle una de estas canciones de El Sol de México, son como un rayito de luz a su relación
domingo, 1 de octubre de 2023 · 19:35

Si queremos canciones de amor hay que regresar a los álbumes de los grandes íconos de la música. No es que ahora no existan exponentes románticos, lo que ocurre es que las letras ya no conectan con los sentimientos como pasaba antes. Si quieres dedicarle una canción romántica a tu pareja, y no has encontrado la indicada en las melodías de los cantantes contemporáneos, quizá sea momento de que recuerdes a Luis Miguel; estas canciones son ideales para decir cuánto quieres a alguien.

Luis Miguel es uno de los cantantes mexicanos con mayor reconocimiento, si de temáticas amorosas estamos hablando. Cantó pop, pero también supo ser uno de los mejores interpretes románticos del país y de toda América Latina. Quienquiera que haya oído sus melodías pudo entender lo que se sentía querer a alguien. 

El amor no pasa de moda, y Luis Miguel tampoco. Es tal su vigencia que en su gira de regreso los boletos volaron, todos quieren cantar junto a su pareja estas 5 canciones porque demuestran lo profundo y sincero que puede ser el sentimiento. Si quieres decir "te quiero", dedica o manda una de estas melodías. 

5 canciones de amor de luis miguel para dedicarle a la persona que quieres
Créditos: Sónica

¿Cuál es la mejor canción de Luis Miguel?

Luis Miguel tiene un enorme catálogo lleno de éxitos, escoger un tema y elegirlo como "el mejor" es una tarea sumamente difícil. Sin embargo, podemos decir que 'Ahora te puedes marchar' es la mejor de todas, pues es la que más le ha gustado a sus fans y la que más resuena en las fiestas. 

Esta canción acumula un estimado de 650 millones de reproducciones en YouTube y casi 600 millones en Spotify. Los números no dejarán de crecer porque, aunque es de los 80, sigue haciendo que todas las voces canten; no importa cuál sea la edad o la ocasión, 'Ahora te puedes marchar' jamás falta en ninguna fiesta o reunión. 

1987 fue el año en el que se lanzó este tema, formó parte del álbum "Soy como quiero ser" (quinto en su carrera) y acompañó a otras grandes piezas como 'Cuando calienta el sol' y 'Yo que no vivo sin ti'. Ya son 35 años de cantar uno de los himnos del despecho y desamor. Para la próxima vez que la pongan, ya sabes cuál es un poco de su historia y cuáles son sus números.

cuál es la mejor canción de luis miguel
Créditos: Spotify

¿Qué canciones de Luis Miguel dedicarle a tu pareja

O tú o ninguna

Si estás convencido de que la persona con la que estás es con quien quieres compartir el resto de tus días, deberías dedicar esta emocionante canción. Expresa que cuando se trata de amor genuino, no hay dudas o comparaciones, simplemente existe la certeza de la compañía eterna. 'O tú o ninguna' resume el sentimiento de aquellos que solo tienen y tendrán ojos para una sola persona. 

Amarte es un placer

Hay canciones que hablan de pasión y algunas más se centran en la futura de la vida pareja, pero si quieres una para agradecer tus sentimientos deberías contemplar 'Amarte un placer'. Esta melodía es el título con el que Luis Miguel cierra su decimotercer álbum, el cual se llama igual y fue lanzado en 1999. Como bien lo dice, eso que su pareja generó en su corazón solo trae placer. 

canciones de luis miguel de amor para dedicar
Créditos: Spotify

Contigo en la distancia

"Más allá de tus labios. Del sol y las estrellas. Contigo en la distancia. Amada mía, estoy", aquí se define que los verdaderos sentimientos no conocen de fronteras; 'El Sol de México' se alejó del pop y se acercó a los boleros para interpretar esta joya que habla de que un amor siempre estará presente. Se lanzó en 1991 como parte de su disco 'Romances', considerado por muchos el mejor de todos. 

Te necesito

Aquí dejamos las melodías tranquilas y pasamos a ritmos más alegres y movidos. 'Te necesito' es una canción de puro pop, pero igual tiene muchos mensajes para dedicarle a tu ser amado. Se lanzó en 2003 y habla de la conexión y de todas las cosas en las que una persona puede sentir presente a su gran amor, como el aire o el cielo.

Hasta que me olvides

¿Quieres un juramento de amor eterno?, esta canción de Luis Miguel es la ideal para hacerle saber que tu compromiso y sentimientos durarán para siempre. El cantante mexicano interpretó esta joya en 1993 y narra que dará todo el amor que tiene por dar, siempre que la memoria de la otra persona lo siga guardando. Formó parte del álbum "Aries" y es ideal para dedicar si sientes que ya no podrás borrar a esa relación de tu vida. La piel se te erizará desde los primeros segundos. 

Luis Miguel es uno de los artistas a los cuales hay que recurrir si buscamos canciones de amor; su interpretación llega a las fibras emocionales más profundas; seguro que todos hemos llorado con alguna de ellas, a pesar de que haya cantado pop durante mucho tiempo de su carrera. Si te gustaron estas canciones, y quieres más, no dejes de seguirnos en Instagram.