Logo Sónica
Rocío Dúrcal

5 canciones de Rocío Durcal con mariachi para lavar tu ropa

Mejora la experiencia al lavar los trastes escuchando los éxitos de Rocío Dúrcal con mariachi.

Escrito en Música el
5 canciones de Rocío Durcal con mariachi para lavar tu ropa
Las mejores canciones de Rocío Dúrcal para lavar trastes. ¿Cuáles son las mejores canciones de Rocío Dúrcal?. Créditos: Spotify

Sabemos que lavar los trastes es una de las actividades más molestas del hogar e incluso aburrida cuando no hay nadie con quien platicar. Sin embargo, Rocío Dúrcal se puede convertir en tu amiga más íntima a través de sus canciones, al ritmo del mariachi, con las que podrás cantar a todo pulmón y liberar el estrés del día. 

Las canciones de Rocío Dúrcal, también conocida como “La española más mexicana”, siguen sonando en los hogares de las familias en México. Pues la cantante se ganó el cariño del público a través de su talento, carisma y grandes amistades con otras celebridades, como Juan Gabriel, con quien unió su talento para lanzar obras de arte transformadas en piezas musicales. 

Sin importar los años, sus melodías siguen conquistando a grandes y a chicos ya que narran historias verdaderas, profundas y nostálgicas que nos hacen sentir identificados. Por eso, la mejor manera de lavar los trastes o la ropa en tu hogar es con la compañía de la artista española y entre tantas opciones por escuchar, aquí tenemos algunas recomendaciones. 

¿Qué canciones de Rocío Dúrcal son perfectas para cantar mientras lavas ropa?

“Como tu mujer”

Un tema que las mujeres empoderadas escuchan, sobre todo si tu pareja te fue infiel. Sabemos que terminar una relación nunca será fácil pues la idea de ser “la mujer” de aquel hombre te hace sentir especial. Sin embargo, por mucho que lo ames no debes aceptar estar con alguien que no te valora, te respeta ni te da tu lugar ante los demás. 

“Me nace del corazón”

Lavar los trastes es un buen momento para reflexionar y reconocer cuándo estamos enamorados. De ser tu caso, esta canción es perfecta para decirle a esa persona cuánto te gusta y lo mucho que deseas formalizar su relación en algo honesto, sincero y mutuo que perdure por mucho tiempo. 

“Me gustas mucho”

Una balada romántica que no se le dedica a cualquiera, solo al hombre por el que estarías dispuesta a dar tu vida. Pues narra la historia de una mujer que mantuvo la esperanza de encontrar al chico de sus sueños y ahora que lo tiene en la mira, sabe que tarde o temprano caerá ante sus encantos. 

“Costumbres”

Avanzando hacia el futuro, cuando se termina un romance, sabemos que es difícil olvidar los momentos que pasaron juntos. Desde caricias, palabras, acciones o lugares, parece que hasta el más mínimo detalle tu mente será capaz de recordar para hacerte sentir tanto dolor. Sin embargo, aquel amor se transformó en costumbre y ese fue uno de los motivos para su separación y por el que debes seguir luchando para olvidarlo. 

“Amor eterno”

Sin duda, es una de las canciones más famosas de Rocío Dúrcal que estremece el corazón desde los primeros segundos. Habla sobre el amor verdadero, honesto, profundo y eterno que perdura con el paso del tiempo sin importar que esa persona siga a tu lado o ya no sea parte del mundo terrenal. 

¿De qué murió Rocío Dúrcal?

Rocío Dúrcal se encontraba en el mejor momento de su carrera musical cuando le fue diagnosticado cáncer de útero. Así que la artista no dudó en someterse a tratamientos médicos para vencer la enfermedad que, con el paso del tiempo, se fortaleció hasta llegar a los pulmones.

Esto ocurrió entre 2001 y 2004 mientras la cantante seguía produciendo nuevos discos y se presentaba en giras mundiales. Debido a la gravedad del asunto, Dúrcal se alejó del trabajo para recibir tratamientos de quimioterapia y a pesar de su esfuerzo falleció el 25 de marzo de 2006 a los 61 años.

mejores canciones de rocío dúrcal
Créditos: Spotify

A pesar ello, su legado permanece en los corazones de sus fans y ahora es más que perfecto escucharlo mientras lavas los platos. Síguenos en Facebook para conocer más noticias de tu interés.