Logo Sónica
BTS

¿Qué canciones de BTS hablan de la soledad?

En los momentos de soledad la música se puede volver tu compañía y BTS cuenta con excelentes canciones que hablan de ello.

Escrito en Música el
¿Qué canciones de BTS hablan de la soledad?
Canciones de BTS que hablan de la soledad. ¿Cuáles son las canciones de BTS que hablan de la soledad?. Créditos: Pinterest

Hay ocasiones en las que nos sentimos tristes, bajoneados, con la sensación de soledad en lo más profundo del corazón y al ser un momento sensible, la música se puede convertir en tu salvación. BTS es un grupo que ha demostrado que sus canciones son más profundas de lo que parecen y no siempre es alegría o diversión, pues hay cuestiones relacionadas a la salud mental que vale la pena retomar. 

Actualmente BTS es el grupo de K-Pop más famoso en el mundo, sus canciones figuran en los primeros lugares de las listas musicales y cada vez hacen más presencia en las estaciones de radio. Probablemente “Butter”, “Dynamite” y “Boy With Luv” sean sus temas más conocidos y atractivos por sus sonidos frescos.

No obstante, también hay melodías que van más allá de lo comercial y retoman cuestiones profundas que atraviesa cualquier persona, como la soledad. Por eso, hoy traemos algunos temas no tan conocidos pero bastante especiales que podrás escuchar en los momentos de dolor, cuando sientas que no hay nadie que pueda acompañarte. 

¿Qué canciones de BTS tienen que ver con la soledad?

“Blue and Grey”

El tema hace referencia a la búsqueda de apoyo ante los momentos de ansiedad y depresión, el encontrar a una persona que esté presente en situaciones complicadas donde el camino parezca un laberinto en la oscuridad. Además, hace referencia a la idea de mantener la esperanza a pesar de los problemas que aparezcan en el camino. 

“Whailen 52”

Esta melodía habla sobre la valentía y fortaleza de las personas al soportar momentos difíciles que afectan a la mente y el corazón. Cuenta la historia de alguien que está acostumbrado a estar solo y a pesar de sus intentos para salir adelante, siempre ocurren momentos que lo hacen pensar que la soledad es su destino en el resto de sus días, como si se tratara una ballena solitaria. 

“The Truth Untold”

La canción habla sobre el temor de encariñarse con otra persona ya que, en cualquier momento, puede irse y dejar un vacío en el corazón. A pesar de que la situación genera una gran ansiedad, el protagonista de la historia tiene la esperanza de que sus temores sean opacados con el amor sincero de aquel ser humano. 

¿Quién compone las canciones de BTS?

La gran mayoría de los grupos de K-Pop cuenta con un equipo de productores que se encargan de escribir los temas que serán parte de sus discos. Ya sean empleados de la agencia, colaboradores o algunos integrantes pero en el caso de BTS es un poco diferente. 

Desde antes de debutar en la banda, miembros como RM, SUGA y J-Hope ya se dedicaban a componer sus canciones y como era de esperarse, no dudaron en aportar parte de sus ideas en las rolas del grupo. De ahí que, además del equipo artístico de HYBE Corporation, los integrantes también aporten sus pensamientos al momento de producir nuevos temas. 

canciones de soledad de BTS
Créditos: Pinterest

Ahora que ya sabes cuáles son las canciones de BTS que hablan de la soledad, no te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué te parecieron. 

Temas