Logo Sónica
Música

5 canciones que hablan sobre eclipses que debes escuchar hoy

El eclipse también llegó a la música gracias a estas canciones.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
5 canciones que hablan sobre eclipses que debes escuchar hoy
El eclipse también llegó a la música con estas canciones. Estas canciones llevaron al eclipse a la música. Pinterest

El eclipse solar cada vez está más cerca y los mexicanos no se lo quieren perder, es por eso que hoy te traemos algunas canciones en lo que esperas a que ocurra este suceso que también está presente en la música.

La música ha servido para expresar todo lo que sentimos e incluso la inspiración llega de distintas maneras, desde una persona hasta un fenómeno natural, por lo que no debe de sorprendernos que estos no solo estén en el título, sino que lo veamos hasta en su letra.

Si andas buscando canciones que hablen sobre un eclipse, entonces sigue leyendo pues te vamos a decir alguna de las rolitas que son ideales mientras esperamos a que este importante fenómeno ocurra.

La música también tiene un eclipse en estas canciones
Créditos: Pinterest

¿Qué canciones hablan de eclipses?

‘Eclipse’ - Pink Floyd

Pink Floyd lanzó la canción ‘Eclipse’ en 1973 en su álbum ‘The Dark Side Of The Moon’, fue compuesta por Roger Waters, en donde señala que todo eso que tocas, ves, amas, odias y desconfías se encuentra debajo del sol, sin embargo, este se está eclipsando por la luna.

‘Black Hole Sun’ - Soundgarden

En 1994 Soundgarden lanzó su álbum ‘Superpunknown’ en donde podemos escuchar la canción ‘Black Hole Sun’, una de las canciones que habla sobre cómo el tiempo avanza, asegurando que se quiere mantener la juventud, mientras se sigue soñando, al mismo tiempo en que se menciona que ya no hay tiempo para hombres honestos. 

‘Eclipse/Blue’ - Nosaj Thing

Nosaj Thing lanzó ‘Eclipse/Blue’ en 2013 y esta es una de esas canciones que hablan sobre un corazón roto, en donde esa persona asegura que sabía cómo complacer a esa persona, sin embargo, ahora es testigo de su llanto silencioso. 

‘Total Eclipse Of The Heart’ - Bonnie Tyler

En 1983 Bonnie Tyler lanzó una de las canciones sobre un eclipse más populares que ha habido. ‘Total Eclipse Of The Heart’ habla sobre querer recuperar a esa persona especial a pesar de que sabe que su amor está siendo la obscuridad, aún así, con tal de no sufrir le pide que regrese pues en su corazón hay un eclipse total.

‘Eclipse Total Del Amor’ - Yuridia

Para 2006 Yuridia lanzó ‘Eclipse Total Del Amor’, la versión en español de la popular rolita de Bonnie Taylor que marcó la música, esperamos que nunca tengas que dedicar esta canción pues prácticamente habla sobre una dependencia.

¿Cuándo es y cuánto dura el eclipse solar?

Como lo mencionamos antes, está más cerca el eclipse y es que será el próximo 14 de octubre cuando podamos disfrutarlo, ocurrirá desde las 9:46 de la mañana y terminará a la 1:10 de la tarde.

La última vez que ocurrió un eclipse anular de sol en México fue el 10 de mayo de 1994, para el 11 de julio del mismo año ocurrió uno de forma total. En esta ocasión la Ciudad de México podrá ver una amplitud entre 70% y 80%.

El eclipse ha llegado a la música gracias a muchas canciones
Créditos: Pinterest

Ahora ya sabes cuáles son algunas de las canciones que te servirán para esperar y disfrutar del eclipse que será visible en México, para que te des cuenta que estos fenómenos también están presentes hasta en la música. Recuerda que en Twitter tenemos más información para ti.