Logo Sónica
ANA GABRIEL

5 canciones de Ana Gabriel para cantar mientras haces una limpieza profunda de tu casa

¿Tuenes que hacer el quehacer este fin de semana? ¡Estas son las canciones que debes de escuchar para poder hacer la limpieza profunda del hogar!

Escrito en Música el
Me encanta el K-Pop, el anime, pasar la tarde escuchando a Jackson Wang y a LP por las noches.
5 canciones de Ana Gabriel para cantar mientras haces una limpieza profunda de tu casa
Las mejores canciones de Ana Gabriel para hacer la limpieza profunda del hogar. Lista de canciones para hacer el quehacer y escuchar cantar a Ana Gabriel. Sonica

Entonces, ¿te diste cuenta de que necesitas hacer una limpieza profunda en el hogar y necesitas música para poder concentrarte? ¡No te frustres! En Sonica podrás encontrar las mejores recomendaciones de canciones para poder hacer el quehacer de la casa y hoy empezamos con la cantautora mexicana Ana Gabriel.

Hija de Ramón Araujo Valenzuela e Isabel Yong, la cantante mexicana encontró su camino dentro de la música al escuchar temas románticos de Agustín Lara. Como ella mismo lo confesó en su momento, las cantaba de joven, pero no entendía el gran significado detrás de estas canciones de amor, hasta que comenzó a crecer y componer sus primeras canciones románticas.

Sin embargo, es muy difícil de comenzar en un ambiente que ya se encuentra marcado por nuevos géneros musicales. La única opción que tenía era la de seguir probando hasta que por fin una disquera le dio la oportunidad y el nombre de Ana Gabriel fue reconocido por el público.

¿Qué canciones de Ana Gabriel son buenas para hacer quehacer?

Mueve las camas, los muebles, sacude las cortinas y limpia muy bien el polvo detrás de la taza del baño y del lavabo, porque estas canciones de Ana Gabriel serán para pasar el rato haciendo la limpieza profunda del hogar.

1. Quien como Tú

Tiene 180.456.643 reproducciones en Spotify y tiene una duración de 3 minutos con 31 segundos. Pertenece al álbum con el mismo nombre y fue lanzado en 1989; como se puede leer, este tema relata el cómo la otra persona puede acariciarle, amarle y estar a lado de la persona que más ama. 

2. Simplemente amigos

Tiene 187.193.229  de reproducciones en Spotify y tiene una duración de tres minutos 47 segundos. Esta canción se encuentra dentro del álbum 'Tierra de nadie', el cual salió a la venta en 1988. Y esta canción relata una historia de amor que no puede ser aceptada por el público, ya que al estar en frente de ellos tienen que pretender que son solo amigos.

3. El último Adiós

La siguiente de las canciones de Ana Gabriel para hacer el quehacer en el hogar y pensar un poco en un momento histórico muy importante. El 11 de septiembre las torres gemelas caían y muchas personas perdieron la vida de día, para conmemorar esta perdida, varios artistas prestaron su voz para donar los fondos recaudados.

4. ¡Ay, amor!

Este otro tema fue lanzado en 1987, se encuentra dentro del género pop y pertenece al álbum 'Pecado Original'. Esta canción es perfecta para recordar un desamor o un amor perdido con el cual te encuentras después de un tiempo y sientes como es que tu corazón sigue latiendo con su presencia.

5. Evidencias

La última de las canciones para hacer la limpieza profunda que no puede faltar es Evidencias. Este interesante tema se publicó en 1992 y la podrás encontrar dentro del álbum 'Silueta'. Esta canción relata claramente como se tiene miedo de empezar algo nuevo con alguien y se comienza a mentir para no salir herido.

¿Cuántos discos tiene Ana Gabriel?

La cantante tiene alrededor de 34 albúmenes y es una de las artistas mexicanas reconocidas como más ventas a nivel internacional, porque ha vendido más de 100 millones de copias. De hecho, existen bonitos temas que logró interpretar con artistas muy reconocidos, como Juan Gabriel y Yuri.

¿Cuál es la canción más famosa de Ana Gabriel?

No se podrá negar por el público mexicano que '¿Quién como tú?', es una de las canciones más escuchadas de Ana Gabriel. Así que llegó el momento de que la reproduzcas en tu aplicación favorita de música.

¡Estas fueron las canciones más famosas y exitosas de Ana Gabriel para hacer una limpieza profunda! Si deseas más recomendaciones como estas para hacer el quehacer un fin de semana, no dudes en pasar por nuestra cuenta oficial de Facebook.