Logo Sónica
José José

¿Cuál es la canción más escuchada de José José? 5 temas que se convirtieron en himnos

José José llegó a lanzar varias canciones y esta es la más escuchada.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Cuál es la canción más escuchada de José José? 5 temas que se convirtieron en himnos
Checa cuál de las canciones de José José es la más escuchada. Te decimos cuál de todas las canciones de José José es la más escuchada. Pinterest

Existen varios artistas que jamás pasarán de moda entre los cuales se encuentra José José, pues sus canciones siguen siendo bastante reproducidas en plataformas de streaming como Spotify, así que sigue leyendo para que veas cuál es su rola más escuchada.

José José es uno de los cantantes más populares que ha tenido la música mexicana, llegando a deleitar tanto al público nacional como al internacional con su increíble talento, el cual dio pie a que nacieran grandes clásicos en español.

‘El Príncipe de la Canción’ tiene varios temas que se han convertido en los favoritos de millones y no paran de reproducirlas en plataformas de streaming. Checa si su rola más escuchada se encuentra dentro de tus canciones favoritas de este artista.

Descubre cuál es la más escuchada de las canciones de José José
Créditos: Pinterest

Las canciones más famosas y escuchadas de José José 

‘Almohada’

Entre las canciones más reproducidas de José José se encuentra ‘Almohada’, una canción lanzada en 1978 que habla sobre el abandono del ser amado, en donde se señala que aunque como su amor no hay otro, cada vez está más ausente, aunque quisiera que estuviera acostada a su lado, solamente se encuentra mi almohada. Este rolón en Spotify tiene 109 millones 583 mil 377 reproducciones.

‘Vamos A Darnos Tiempo’

Otra de las canciones más populares de José José se encuentra ‘Vamos A Darnos Tiempo’, lanzada en el álbum ‘Gracias’ en 1981. Este temazo cuenta con 124 millones 299 mil 136 reproducciones y sirve para revelar lo difícil que es darse un tiempo a pesar de que ambos ya no están bien juntos, provocando que haya pleitos a cada rato.

‘Gavilán O Paloma’

En la lista de himnos de José José no puede faltar ‘Gavilán O Paloma’, emblemática canción de 1977 que tiene varias teorías detrás. Esta canción habla sobre el amor a primera vista, en donde asegura que tras caer en sus brazos “caí en la trampa”, asegurando que quien toma este amor se vuelve “gavilán o paloma”. Tiene 128 millones 207 mil 811 reproducciones.

‘El Amar Y El Querer’

Si creías que ‘El Amar Y El Querer’ es la canción más escuchada del ‘Príncipe’, estás ligeramente equivocado. Este tema de 1977 se encuentra en el segundo lugar con 151 millones 994 mil 644 reproducciones y nos explica la diferencia entre amar y querer, asegurando que muy pocas personas pueden dar todo.

‘El Triste’

‘El Triste’ no solo es el himno más grande de José José, sino que es su canción más escuchada con 194 millones 883 mil 439 reproducciones. Esta rola de desamor fue la que le dio el título del ‘Príncipe de la Canción’ y habla sobre lo triste que fue su adiós cuando aparentemente se querían más, por lo que ahora no sabe qué será de su vida.

¿Qué le pasó a la voz de José José?

José José fue perdiendo poco a poco la voz pues se presentaron varios factores que lo afectaron pues en la década de los 70 tras sufrir neumonía quedó dañado su sistema respiratorio como sus pulmones.

Si bien ‘El Príncipe’ siguió sacando canciones, en la década de los 90 el deterioro de su voz fue mayor y para 2007 fue diagnosticado con parálisis de Bell la cual además de afectarle músculos de la cara, también dañó órganos como la laringe y estómago. En 2008 padeció enfermedad de Lyme que impidió que pudiera mover parte de su cuerpo, complicando que pudiera hablar por la falta de aire en pulmón y tráquea, lo que afectó sus cuerdas vocales.

Esta es la más escuchada de las canciones de José José
Créditos: Pinterest

Sabemos que José José llegó a lanzar varias canciones que son consideradas un himno de la música mexicana y era de esperarse que la rola que le dio el título del ‘Príncipe de la Canción’ fuera la más escuchada. Recuerda que en Instagram tenemos más información para ti.