Logo Sónica
Juan Gabriel

Ni Luis Miguel, así fue el día que Juan Gabriel dio un concierto de SEIS HORAS

La vez que Juan Gabriel demostró su talento y capacidad para presentarse en el Auditorio Nacional por más de seis horas.

Escrito en Música el
Ni Luis Miguel, así fue el día que Juan Gabriel dio un concierto de SEIS HORAS
El concierto de Juan Gabriel que duró seis horas en el Auditorio Nacional. ¿Cuándo fue el concierto de Juan Gabriel que duró seis horas?. Créditos: Pinterest

Pocos son los artistas que se atreven a presentarse más de dos o tres horas en sus conciertos, en algunas ocasiones esto dependerá de la lista de canciones o las interacciones que tengan con el público. Pero, en un hecho sorprendente, Juan Gabriel hizo historia al dar una presentación en el Auditorio Nacional que alcanzó las seis horas. ¡OMG! 

Juan Gabriel fue uno de los representantes más importantes de la música mexicana pues sus canciones superaron las fronteras y conquistaron a públicos de otros países.  Además, como era de esperarse, cada una de sus presentaciones fueron un éxito, al punto de agotar las entradas en pocos minutos. 

juan gabriel concierto seis horas
Créditos: Pinterest

Por ese motivo, “El Divo de Juárez” fue considerado para eventos y celebraciones importantes donde demostraba que tenía el talento para seguir enamorando a sus fans. Entre tantas anécdotas que recorren su carrera, un show en el Auditorio Nacional superó las expectativas ya que duró más de seis horas y aquí te contamos los detalles del momento que jamás se volvió a repetir.  

¿Cuál ha sido el concierto más largo de Juan Gabriel?

La vez que Juan Gabriel deleitó los oídos de sus fans por más de seis horas ocurrió un 10 de mayo del 2015. En esa ocasión el cantante regresó al Auditorio Nacional para celebrar junto al público el Día de las Madres y como era una fecha muy importante la lista de canciones que tocó debía incluir sus grandes éxitos como “Amor eterno”, “Querida” y “Hasta que te conocí”. 

Pasaron los minutos y los ánimos aumentaron entre el público, incluyendo al “Divo de Juárez”. Por ese motivo el concierto se extendió hasta seis horas, un hecho nunca antes visto en sus presentaciones. Acompañado de orquesta, coros, bailarines y mariachi, el cantante demostró el potencial de su talento y el suceso quedó enmarcado en la historia del recinto, como un show que nadie sigue sin superar. 

¿Cuántas canciones cantó Juan Gabriel en su concierto más largo?

Los fanáticos que tuvieron el privilegio de asistir al concierto de Juan Gabriel en el Auditorio Nacional escucharon alrededor de 48 canciones donde bailaron, cantaron, rieron y pasaron momentos únicos junto al icono de la música mexicana. 

La lista de canciones ya estaba programada en su presentación pero, como el show se alargó, el número total de temas es incierto aunque se sabe que no repitió los títulos a excepción de “Amor Eterno” que fue la más pedida y aclamada entre las madres que asistieron. 

¿De qué murió Juan Gabriel?

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, se despidió del mundo un 28 de agosto de 2016 tras sufrir un infarto agudo al miocardio. Horas antes se había presentado en The Forum en Los Ángeles, donde el público tuvo la oportunidad de escuchar por última vez sus canciones en vivo. 

concierto de Juan gabriel auditorio nacional seis horas
Créditos: Pinterest

Tras el anuncio de su fallecimiento sus restos fueron llevados al Palacio de Bellas Artes donde recibió un homenaje de amigos, familiares y público en general. Si quieres conocer más noticias sobre tus artistas favoritos, entrevistas y videos, no te olvides de seguirnos en Facebook