Logo Sónica
K-Pop

3 canciones de k-pop sobre salud mental que te cambiarán la vida

Existen varias canciones de k-pop sobre salud mental.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
3 canciones de k-pop sobre salud mental que te cambiarán la vida
El k-pop tiene varias canciones sobre salud mental. La salud mental está presente en estas canciones de k-pop. Facebook SEVENTEEN

La salud mental es uno de los temas que más han llegado a preocupar a las personas, afortunadamente cada vez se habla de una forma más abierta sobre esto e incluso ha llegado al k-pop con grandes canciones, checa cuáles son algunas de estas.

Antes de pasar a las canciones hablemos sobre qué es la salud mental, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta involucra a un estado de bienestar que permite que hagamos frente a momentos de estrés y podamos desarrollar habilidades, así como aprender y trabajar de manera adecuada y contribuir a una mejora en la comunidad; siendo “la mera ausencia de trastornos mentales” y suele ser distinta en cada persona.

Sabemos que en una industria como el k-pop existen muchos problemas de salud física y mental que ha provocado que varios idols terminen con su vida, por lo que en esta industria los mismos artistas no han sido indiferentes a este tema y han creado grandes rolas sobre esto.

¿Qué canciones de K-pop hablan sobre salud mental?

‘Breahte’ - Lee Hi

En 2016 Lee Hi lanzó su álbum ‘Seoulite’, en donde podemos encontrar canciones como ‘Breathe’, una rolita que te dejará en claro que todo estará bien, solamente necesitas detenerte un poco y respirar profundamente, asegurándote que no tiene nada de malo cometer errores pues todos en algún momento lo hemos hecho. 

Estas son algunas canciones de kpop que hablan sobre salud mental
Créditos: Instagram @leehi_hi

‘Goblin’ - Sulli

Otra de las canciones de k-pop que te ayudarán es ‘Goblin’ de Sulli, la cual fue lanzada en 2019. Este temazo asegura que aunque está harta, va a estar bien, por lo que no debes de tener miedo pues siempre habrá alguien que esté dispuesto a ayudarte.

La salud mental está presente en varias canciones de kpop
Créditos: Instagram @jelly_jilli

‘Trauma’ - SEVENTEEN

Entre las rolitas de salud mental en el k-pop se encuentra ‘Trauma’ de SEVENTEEN, una canción lanzada en 2017. En esta rola se habla de un trauma que los tiene atrapados y que hacía que se encontraran encerrados “en mi propio mundo”, sintiéndose como si estuvieran soñando en la vida real y asegurando que no quieren estar solos, esto provoca que apenas y pueda respirar, sintiendo un gran vacío en el corazón.

¿Quiénes son los más famosos del K-pop?

Existen muchas bandas de k-pop que se han vuelto bastante populares en los últimos años, sin embargo, es BTS la agrupación más reconocida de este género, pues en plataformas como Spotify cuenta con 31 millones 240 mil 392 oyentes mensuales.

¿Cómo es la salud mental en Corea del Sur?

Por desgracia la salud mental en Corea del Sur sigue siendo un tema tabú, aunque cada vez hay más apertura al respecto, para este país todavía no se ven como enfermedades graves algunos temas como la depresión.

De acuerdo con ‘Datos Macro’ en 2020 13  mil 195 personas se quitaron la vida en Corea del Sur, lo que significa que 36 personas terminan con su vida al día en dicho país, siendo una de las naciones con mayor porcentaje de este problema que tiene que ver con la salud mental y que ha llegado a afectar a distintos idols de k-pop.

La presión que se ejerce en Corea del Sur sobre las personas en distintos aspectos suele ser bastante preocupante y llega a afectar la salud mental, incluso hay algunas canciones de k-pop que llegan a hablar sobre esto. No olvides seguirnos en Instagram.