Logo Sónica
Día de Muertos

¿Qué canción dedicar a alguien que ya falleció? 5 canciones perfectas para recordarlos en Día de Muertos

Recuerda a tus seres queridos a través de las canciones más emotivas que puedes escuchar en Día de Muertos.

Escrito en Música el
¿Qué canción dedicar a alguien que ya falleció? 5 canciones perfectas para recordarlos en Día de Muertos
Canciones para recordar a tus seres queridos en Día de Muertos. ¿Cuáles son las canciones para dedicar en Día de Muertos?. Créditos: Spotify

El Día de Muertos está muy cerca y entre tantas actividades que puedes realizar en tu hogar para recordar a tus seres queridos, escuchar música es una buena opción. Actualmente hay tantas canciones que puedes dedicar en nombre de las personas fallecidas y si necesitas una recomendación, aquí te dejamos algunos temas que son perfectos para la ocasión. 

Una de las fechas más esperadas del año es el Día de Muertos pues permite a las personas conectar con los amigos o familiares que ya partieron del mundo terrenal. A través de ofrendas con sus fotografías, con fruta, panes de muerto y su tequila son algunos de los objetos que no deben faltar en los festejos.

Pero si quieres realizar una celebración especial e íntima a través de la música, ésta información es para ti. Hoy te traemos una pequeña lista de canciones que te harán recordar los mejores momentos que pasaste con tus seres queridos en esta vida y podrías dedicar en su nombre a través de las redes sociales. 

¿Qué canciones son buenas para honrar a nuestros difuntos en Día de Muertos?

“El cielo de los perros” de Dani Martín 

El Día de Muertos también es una fecha para recordar a las mascotas que algún día llenaron de felicidad nuestro hogar y que su tiempo en el mundo se terminó. esta canción habla sobre el dolor, la desesperación y la nostalgia que viene a la mente cuando recordamos a ese michi o lomito que ahora es parte del corazón. 

“El cristal” de Mon Laferte 

Una canción emotiva inspirada en una situación personal de la cantante, donde habla de la impotencia, el dolor y la tristeza de perder a un ser querido que ahora está en una bola de cristal. Un lugar seguro para verlo a la distancia mientras recuerdas los momentos más bonitos que pasaron juntos. 

“Historia de un sueño” de La Oreja de Van Gogh 

Es la carta de despedida de una persona que partió del mundo y no tuvo la oportunidad de hablar con sus seres queridos. Así que se comunica a través de los sueños para dejar en claro que su amor por ellos es verdadero, además de pedirles que disfruten de la vida al máximo.  

“Jamás” de Mónica Naranjo 

Otra de las canciones que hablan sobre el dolor de perder a un ser querido pero, sin importar la situación, es una promesa para seguir adelante y luchar por alcanzar la felicidad mientras los recuerdos dejan huella en el corazón. 

“Te digo adiós” de Laura Pausini 

Una melodía triste donde Laura Pausini es consciente de que un ser querido está próximo a fallecer. Así que toma los últimos minutos que tiene con vida para decirle cuánto lo quiere.  

¿Cuándo se pone la ofrenda de Día de Muertos?

La ofrenda por el Día de Muertos es para recordar con cariño a las personas que se adelantaron en el camino. Al tener alimentos recién hechos además de frutas y bebidas, lo recomendable es poner la ofrenda una semana antes para que la comida perdure hasta los primeros días de noviembre. 

Si quieres conocer más recomendaciones musicales para escuchar en estas fechas, no te olvides de seguirnos en Facebook. También tenemos noticias sobre tus artistas favoritos.