Soda Stereo

¿Cuál es la canción más triste de Soda Stereo? Te dejará un nudo en la garganta

Te vamos a contar la historia de la canción triste de Soda Stereo 'Té Para Tres'.
lunes, 2 de octubre de 2023 · 17:01

Soda Stereo es una de las bandas más populares que ha tenido el rock en español y tal vez te preguntas cuál es la canción más triste que tiene esta agrupación, así que hoy te diremos cuál es la historia del rolón ‘Té Para Tres’.

EL rock en español llegó a tener grandes exponentes musicales siendo Soda Stereo uno de los más importantes pues Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se convirtieron en los más influyentes de este género musical.

Existen varias rolas que nos llegan a sacar la lagrimita, ‘Té Para Tres’ es esa canción triste que definitivamente te va a apachurrar el corazón, en especial luego de que descubras la historia que inspiró este temazo.

Té para tres es la canción más triste que llegó a tener Soda Stereo y esta es su historia
Créditos: Instagram

¿Cuál es el significado de ‘Té Para Tres’ de Soda Stereo?

Té Para Tres’ es una rolita que se encuentra incluida en el álbum ‘Canción Animal’ lanzado en 1990 y este temazo nos habla sobre la tristeza, y lo que se siente cuando vez a una persona que tanto quieres llorar.

Letra de la canción ‘Té Para Tres’ de Soda Stereo

Las tazas sobre el mantel
La lluvia derramada
Un poco de miel
Un poco de miel
No basta
El eclipse no fue parcial
Y cegó nuestras miradas
Te vi que llorabas
Te vi que llorabas
Por él
Té para tres
Un sorbo de distracción
Buscando descifrarnos
No hay nada mejor
No hay nada mejor
Que casa
Té para tres

¿Cuál es la historia de ‘Té Para Tres’ de Soda Stereo?

Té Para Tres’ es una canción triste que fue escrita por Gustavo Cerati, resulta que este tema está inspirado en un momento bastante fuerte e íntimo que el argentino vivió con sus papás, Lilia y Juan José al momento en el que se le diagnosticó a su padre un cáncer terminal.

Si te preguntas por qué el té, pues esta bebida no podía faltar en la casa de los padres del vocalista de Soda Stereo, fue su madre la que confirmó la historia de esta canción, asegurando que estaban los tres tomando el té mientras se disponían a ver los resultados de los últimos análisis que les confirmarían la enfermedad que causaría la muerte de Juan José en 1992.

Descubre por qué la canción Té Para Tres es la más triste que tuvo Soda Stereo con esta historia
Créditos: Instagram

¿Cuántos años tenía Cerati cuando murió?

El 17 de mayo de 2010 el cantautor de Soda Stereo había caído en estado de coma tras sufrir un accidente cerebrovascular luego de tener un concierto en Caracas, Venezuela.  Para junio fue repatriado a Buenos Aires, Argentina, permaneciendo en este estado por cuatro años. Para el 4 de septiembre de 2014, con 55 años, se confirmó el deceso de Cerati debido a un paro respiratorio.

Si no conocías la historia de ‘Té Para Tres’ ahora puedes entender por qué decimos que esta es la canción más triste que llegó a sacar Soda Stereo, pues está inspirada en un momento que cambió la vida de él y su familia para siempre. Recuerda que puedes seguirnos en Twitter.