Logo Sónica
Mariachi

5 canciones con mariachi para recordar a los que ya no están con nosotros

Si andas buscando algunas canciones para recordar a tus difuntos mientras pones la ofrenda entonces checa estas canciones con mariachi.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
5 canciones con mariachi para recordar a los que ya no están con nosotros
Estas canciones de mariachi te harán recordar a tus difuntos. Si buscas canciones para tus difuntos, los vas a recordar con estas canciones de mariachi. Pinterest

El Día de los Muertos está cada vez más cerca y sabemos que es inevitable acordarnos de nuestros seres queridos que ya se fueron con algunas canciones, es por eso que hoy te vamos a decir cuáles son las canciones de mariachi ideales para recordar a los difuntos.

Estas fechas suelen llenarse de nostalgia pues aunque estamos cerca de terminar el año, lo que nos mueve nuestros recuerdos y nos pone los sentimientos a flor de piel son las celebraciones en donde recordamos a nuestros difuntos.

Las canciones nos acompañan en todo momento,  es por eso que para recordar a esas personas especiales que ya fallecieron hoy te traemos algunas canciones de mariachi que puedes escuchar mientras les preparas la ofrenda para recibirlos en tu hogar.

¿Qué canciones son buenas para recordar a los difuntos?

‘Amor Eterno’ - Juan Gabriel

Una de las canciones de mariachi que no pueden faltar para recordar a los que ya no están es ‘Amor Eterno’, una canción que a todos les saca lágrimas apenas empiezan las primeras estrofas, pues con esta rolita se expresa el deseo de que esa persona siguiera con vida.

Estas canciones de mariachi son ideales para recordar a tus difuntos
Créditos: Pinterest

‘No Llega El Olvido’ - Jenni Rivera

‘No Llega El Olvido’ es otra de las canciones que le puedes dedicar a tus difuntos, pues con esta canción que llegó a interpretar Jenni Rivera dejas en claro que por más que lo intentas no puedes olvidar a esa persona y cada vez la extrañas más, a pesar de que sus recuerdos son viejos.

Vas a poder recordar a tus difuntos con estas canciones de mariachi
Créditos: Pinterest

‘El Adiós A La Vida’ - Vicente Fernández

Vicente Fernández también tiene una canción ideal para recordar a nuestros difuntos, ‘El Adiós A La Vida’ es cantada como la última voluntad de una persona, la cual pide que se le despida con mariachi y que su velorio esté lleno de música alegra y botellas “para mis cuates”, asegurando que cuando muera no quiere ver llanto ni tristeza pues en donde se encuentre seguirá haciendo lo que le gusta.

Si buscas canciones para tus difuntos entonces los vas a recordar con estas canciones de mariachi
Créditos: Pinterest

‘Un Puño De Tierra’ - Antonio Aguilar

En esta lista no podía faltar ‘Un Puño De Tierra’, una de las canciones de mariachi para recordar a los que ya no estàn con nosotros pues con ella Antonio Aguilar declara que cuando muera no se va a llevar nada, por lo que tiene que darle “gusto al gusto”, pues la vida se acaba muy pronto.

Estas canciones de mariachi te van a hacer recordar a tus difuntos
Créditos: Pinterest

‘Nube Viajera’ - Alejandro Fernández

Entre las canciones de mariachi para recordar a los difuntos también puede estar incluida ‘Nube Viajera’, una rola de Alejandro Fernández con la cual le dirás a ese ser querido que te sientes bastante solo mientras le recuerdas y no tienes fuerza para luchar, por lo que pides que regrese para iluminar tu vida.

¿Cuándo se recuerdan a los Santos Difuntos?

En México tenemos una celebración en donde recordamos a todas esas personas que ya no se encuentran con nosotros, por lo que el Día de los Santos Difuntos se celebra el 2 de noviembre. Aunque las celebraciones del Día de muertos prácticamente empiezan desde el 28 de octubre y terminan el día antes mencionado.

Existen muchas maneras de recordar a nuestros difuntos, además de ponerles una ofrenda, también podemos hacerlo a través de canciones y que mejor que estas sean canciones de mariachi para darles una serenata de verdad. Recuerda seguirnos en Facebook.