Logo Sónica
Antonio Aguilar

5 canciones de Antonio Aguilar con mariachi para escuchar mientras planchas la ropa

Las canciones más famosas de mariachi de Antonio Aguilar que te ayudarán a no poner pretextos para planchar tu ropa.

Escrito en Música el
5 canciones de Antonio Aguilar con mariachi para escuchar mientras planchas la ropa
Canciones de Antonio Aguilar con mariachi para planchar la ropa. ¿Cuáles son las mejores canciones de mariachi de Antonio Aguilar?. Créditos: Spotify

Entre las tareas del hogar que se realizan diariamente planchar la ropa es una de las más aburridas y fastidiosas, pues muchos hacen lo posible para evitarla. Sin embargo, al escuchar las canciones de Antonio Aguilar al ritmo del mariachi tu perspectiva cambiará y se volverá en tu momento favorito del día para demostrar tus mejores habilidades como cantante. 

El regional mexicano es un género que ha acompañado al pueblo de México desde hace muchos años y entre los exponentes más importantes aparece Antonio Aguilar. Sus canciones fueron un éxito en la década de los 50 y hasta la fecha siguen dejando huella entre los gustos de las nuevas generaciones. 

En sus melodías encontramos todo tipo de historias y anécdotas que pasó el cantante a lo largo de su vida, pero sus mejores éxitos son en compañía del mariachi. Por eso, hoy te traemos la mejor música que podrás escuchar mientras planchas la ropa si quieres mejorar tu experiencia al realizar esa actividad en el hogar. 

¿Qué canciones de Antonio Aguilar son perfectas para planchar?

“Triste Recuerdo”

Esta canción habla sobre los recuerdos que vuelven a la mente tras una ruptura amorosa y la sensación que genera en el corazón, como tristeza, enojo, impotencia y dolor. A pesar de que los problemas pueden llevar a la separación de una pareja, el amor se puede transformar en algo más fuerte que impide cerrar aquel ciclo en el amor. 

“Tu Traición”

Un tema que refleja el sentimiento de dolor y rencor que se guarda en el corazón tras sufrir una infidelidad de tu pareja. Antonio Aguilar no puede perdonar al amor de su vida tras la traición que sufrió y ahora es muy difícil superar aquella situación. 

“Por esa calle vive”

La canción habla sobre los recuerdos que se quedan en el corazón, la mente y los lugares a pesar del tiempo cuando se trata de una relación amorosa. Antonio Aguilar recorre las calles que pasó tomado de la mano con quién fue el amor de su vida y recuerda las últimas palabras que compartieron antes de su separación. 

“Te ando siguiendo los pasos”

La melodía habla sobre la perseverancia, constancia y positivismo ante una persona difícil de enamorar. El cantante narra la historia de un hombre que no se da por vencido para conquistar a la chica que tanto le gusta, aunque también es consciente de respetar los límites en caso de recibir un no como respuesta. 

“Penas y penas” 

Otra de las canciones de mariachi que habla sobre la nostalgia de una relación fallida donde los recuerdos vuelven a la mente y se presentan a través de los sueños. Antonio Aguilar hace lo posible para olvidar su sonrisa, sus ojos o su aroma pero el proceso de duelo cada día es más difícil.  

¿Quién es Antonio Aguilar?

José Pascual Antonio Aguilar Barraza, mejor conocido como Antonio Aguilar, fue un cantante y actor originario de Villanueva, Zacatecas, que desde pequeño se enamoró de la música debido a que su madre cantaba en una iglesia. Así que años después viajó a Estados Unidos para estudiar canto y más tarde regresó al país para darse a conocer como intérprete de boleros. 

canciones de Antonio Aguilar con mariachi
Créditos: Spotify

Con el paso de los años las oportunidades se abrieron y logró consolidarse como uno de los exponentes más importantes. Entre sus logros más destacados es que su discografía está compuesta por 160 discos y logró vender más de 25 millones de copias en el mundo. Síguenos en Facebook para conocer más noticias o recomendaciones sobre tus artistas favoritos.