Maná

¿Maná con Mariachi? Canciones que demuestran que el rock y el regional no están peleados

Las canciones de Maná donde demuestra que el pop-rock latino puede ir de la mano con el regional mexicano.
sábado, 21 de octubre de 2023 · 11:31

Maná es un grupo que, desde su debut, se ha caracterizado por tocar canciones al ritmo pop y rock latino, un estilo nostálgico que endulza los oídos a cada momento. Sin embargo, en más de una ocasión han experimentado con otros géneros, específicamente el regional mexicano y el mariachi, creando melodías únicas que pocas personas han tenido la fortuna de escuchar. 

Entre los grupos más sobresalientes de México aparece el nombre de Maná, una banda de rock y pop latino que ha trabajado desde 1981 para consolidar su carrera en la música. A través de canciones románticas, nostálgicas, conmovedoras y reflexivas es como el grupo dejó huella en el corazón de sus seguidores, además de atraer a las nuevas generaciones. 

canciones de Maná rock y mariachi
Créditos: Spotify

El estilo musical que los define se ha mantenido con el paso de los años, pero la agrupación, en varias ocasiones, no tuvo miedo de probar otros géneros entre sus rolas como el mariachi y como resultado dió una experiencia increíble a los seguidores. Por eso, hoy te traemos los títulos que no deben faltar en tu playlist de regional mexicano si quieres mejorar tus sensaciones al escuchar música. 

Las canciones de Maná con mariachi que te pondrán a cantar 

Amor Clandestino

Una balada romántica que mejorará tu manera de escuchar el rock al combinarlo con el sonido del mariachi. Mientras que sus letras hablan sobre la perseverancia, la resistencia y la constancia cuando se trata de enamorar a la persona que tanto te gusta. Maná es consciente de que llegó tarde y la mujer que ama está con alguien más pero eso no le impide seguir luchando para estar juntos. 

Te Lloré Un Río

A pesar del sonido del mariachi que nos invita a mostrar nuestros mejores pasos de baile, la canción es una balada desgarradora que hace una retrospectiva sobre una relación fallida. Aquí el protagonista recuerda los momentos más duros, tristes y desesperantes de no estar con la mujer que fue el amor de vida. Sin embargo, la vida se encargará de llevarlos por el camino correcto y es ahí donde podrá encontrar la felicidad. 

Mariposa Traicionera

Cuando logras identificar las red flags en tu relación y descubres que tu pareja coquetea con cuantos quiera, es momento de decir adiós. No sin antes dejar en claro los motivos que te llevaron a tomar esta decisión, justo como la letra de esta canción que es aún más profunda cuando la escuchamos al ritmo del mariachi. 

La versatilidad de Maná nos ha permitido explorar nuevas mezclas entre géneros musicales, donde el regional mexicano puede ir de la mano con el rock y el pop, creando una experiencia inigualable que todo mundo debe escuchar. Sìguenos en Facebook si quieres conocer más recomendaciones o noticias de tus artistas favoritos.