Logo Sónica
Joan Sebastian

La canción de Joan Sebastian que escribió tras contactar a uno de sus hijos muertos

Joan Sebastian se inspiró en la pérdida de su primer hijo para componer una de las canciones más famosas en México.

Escrito en Música el
La canción de Joan Sebastian que escribió tras contactar a uno de sus hijos muertos
La canción de Joan Sebastian escrita para su hijo muerto. ¿Cuál es la canción que Joan Sebastian escribió para su hijo muerto?. Créditos: YouTube Music

Para Joan Sebastian la muerte de su primer hijo, Trigo Figueroa, fue una de las situaciones más dolorosas que pudo experimentar. Así que la música fue el canal para liberar las emociones tristes que guardaba en su corazón, produciendo canciones que fueron un éxito entre el público. Sin embargo, entre todas esas melodías existe una que, se dice, fue escrita después de contactar a su hijo a través de una médium. 

Además de ser un cantante reconocido en el regional mexicano, Joan Sebastian tenía el talento y la habilidad para componer sus canciones. Algunas quedaron en su repertorio y otras fueron dadas a otras estrellas del género, tal es el caso de Vicente Fernandez con quien tuvo una buena relación. 

canción de joan sebastian escrita para su hijo muerto
Créditos: Spotify

Entre las melodías más famosas de Vicente Fernández, que probablemente hayas escuchado en las fiestas, hay una escrita por “El poeta del pueblo” con un misterio por detrás. Ya que muchas personas afirman que la principal inspiración fue el contacto que tuvo con su primer hijo muerto tras asistir a una sesión con una médium. Si quieres saber a qué tema nos referimos, checa lo siguiente. 

¿Cuál es la canción que Joan Sebastian escribió tras contactar a su hijo muerto?

“Un millón de primaveras” es una canción popular bajo la voz de Vicente Fernández que forma parte del disco "Para Siempre" de 2007. Pero la mente creativa detrás de su composición fue Joan Sebastian, quien le regaló la melodía como parte de su amistad y fue una de las más exitosas en la carrera de “El charro de Huentitán”. 

Es un tema sobre el dolor de la despedida en una relación amorosa que ha terminado, donde el protagonista no asimila la idea de estar alejado de su pareja. A pesar de ello promete trabajar para superar el romance, hecho que sucederá un millón de siglos más. 

Aunque es una canción con un sentido romántico, se especula que Joan Sebastian la escribió después de asistir a una sesión con una médium para contactar a su hijo muerto, Trigo Figueroa, quien falleció en un atentado al finalizar uno de sus conciertos. Al parecer, el cantante tuvo varios sueños donde el joven le decía a su padre que ya no compusiera temas tristes en su nombre y ahí fue donde el artista escribió “Un millón de primaveras”. 

¿Cuáles son las mejores canciones de Joan Sebastian?

Joan Sebastian posee una de las carreras más importantes en la música mexicana y a pesar de su fallecimiento, estás siguen siendo inspiración para otros artistas. Además, sus canciones aún suenan en las estaciones de radio, por eso aquí te dejamos sus mejores temas que nadie se resiste a cantar. 

  • Eso y más
  • Te irá mejor sin mi
  • Secreto de amor
  • Me gustas
  • Diséñame
  • Hasta que amanezca
  • Lobo domesticado 
  • Rumores
  • Tatuajes
  • Un idiota
  • Sentimental
  • Como tu decidas

Ahora que ya sabes cuál es la historia que hay detrás de “Un millón de primaveras” no te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció, tenemos más recomendaciones que te podrían interesar.