Logo Sónica
K-Pop

5 canciones de K-Pop para escuchar si te rompieron el corazón

Es momento de sacar tus pañuelos que te traemos una compilación de las canciones más tristes del K-Pop.

Escrito en Música el
5 canciones de K-Pop para escuchar si te rompieron el corazón
Las canciones más tristes del K-Pop para llorar. ¿Cuáles son las canciones más tristes del K-pop?. Créditos: Facebook TWICE México / Last.fm

Sentir el corazón roto por un desamor o simplemente porque no estás con ánimos es más común de lo que parece y la música se puede convertir en la medicina que te hará sentir mejor. Para ello, es indispensable liberar el dolor que atormenta a tu mente y en el K-Pop encontrarás las canciones más tristes que son perfectas para la ocasión. 

En la industria del K-Pop no todo es alegría y felicidad, también existen algunos temas relacionados a situaciones nostálgicas, tristes y desgarradoras que podemos escuchar en los momentos que queramos llorar. Pues siempre es bueno liberar las molestias a través del llanto y el componente que aumenta el sentimiento es la música. 

Por eso, hoy te traemos una pequeña lista, pero muy valiosa, de canciones relacionadas al desamor para escuchar en los días tristes. Donde los idols expresan sus más profundos pensamientos con los que te podrás sentir identificado en muchos momentos.  

¿Qué canciones de K-Pop para escuchar si sufriste una decepción amorosa? 

“Gone” de Rosé de BLACKPINK

Es una balada al ritmo de la guitarra que estremece el corazón de cualquiera, ya sea por su melodía o por el significado de sus letras. Básicamente habla del dolor y el vacío que deja en una persona una ruptura amorosa, donde la idea de estar lejos de un ser amado es una situación complicada que termina por ser asimilada. 

“The Truth Untold” de BTS

Se trata de una melodía conmovedora que retrata la impotencia de una persona al no poder expresar sus emociones y sentimientos relacionados a un amor no correspondido. El protagonista de la historia anhela estar con su ser querido pero la distancia y diversas situaciones los han alejado, al punto de sentir desesperación a causa de la soledad. 

“Back 2 U (AM 01:27)” de NCT 127

Un tema que te dará la fortaleza y valentía para no caer en la tentación de volver a una relación que ya terminó. A lo largo de la letra vemos al protagonista luchar contra sus sentimientos para mantener su orgullo, a pesar del dolor que le causa no estar con el gran amor de su vida. 

“Cry For Me” de TWICE

Una balada que habla sobre la catarsis tras una ruptura sentimental donde la protagonista desea que su gran amor llore a manera de comprender el daño que causó en su interior. Es una lucha constante por el deseo y el amor propio donde la aceptación será el elemento más importante. 

“Insomnia” de Stray Kids 

La historia de la canción se centra en la lucha de conseguir un sueño profundo a pesar de los problemas que atormentan la vida del protagonista. En el momento de intentar conciliar el sueño vienen a la mente todas las frustraciones que llevan a un desvelo, sin embargo, la perseverancia es un elemento fundamental para conseguirlo. 

El K-Pop se caracteriza por ser un género divertido, fresco y positivo que cambia la vida de muchas personas. Pero también existen algunos temas tristes y dolorosos que pueden ser tus aliados en las peores situaciones. Te invitamos a seguirnos en Facebook para conocer más noticias de tu interés.