Logo Sónica
LETRA

Blanco White regresa con un nuevo disco llamado 'Tarifa' y es mejor de lo que crees

La música de Blanco White se ha destacado por su enfoque único en la fusión de la música folclórica latinoamericana y andaluza con influencias de indie y electrónica

Escrito en Música el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Blanco White regresa con un nuevo disco llamado 'Tarifa' y es mejor de lo que crees

Tarifa, el segundo álbum en solitario de Josh Edwards, producido en colaboración con Pilo Adami de Nubiyan Twist y con contribuciones adicionales de Bullion, ha sido lanzado por Blanco White. Este álbum incluye los sencillos previamente publicados "Una Noche Más" y "Silver Beaches". La música de Blanco White se ha destacado por su enfoque único en la fusión de la música folclórica latinoamericana y andaluza con influencias de indie y electrónica.

En Tarifa, Josh Edwards explora nuevas dimensiones en sus eclécticas fusiones de folk, indie y electrónica, al mismo tiempo que abraza la colaboración, el descubrimiento y el intercambio cultural. Su inspiración proviene de compositores como Sufjan Stevens y músicos como Hiroshi Yoshimura. Las letras del álbum abordan temas que van desde la asombrosa magnitud del cosmos hasta la posible soledad en el universo, además de insinuaciones de lo abstracto y lo metafísico, todo mientras se basan en la continua recuperación de Edwards de un diagnóstico de dolor crónico.

Tarifa abarca diversos géneros, incorporando elementos del dream pop al estilo de Beach House, con un amplio uso de órganos y sintetizadores, combinados con una instrumentación y percusión más orgánicas. La influencia poética y conmovedora del folk, en la línea de artistas como Feist, mantiene los instrumentos acústicos, como el charango y el ronroco, como componentes centrales del distintivo sonido de Blanco White.

¿Qué canciones tiene Tarifa? este es su setlist

1. Giordano’s Dream, Pt. I (feat. MAVICA)
2. Giordano’s Dream, Pt. II
3. Tell Me That You Need Me
4. Una Noche Más
5. Tarifa
6. Green Eyes
7. Don't Go Hiding Now
8. Silver Beaches
9. We Had A Place In That Garden
10. Cornered Tiger
11. Riding On The Wind

"La música siempre ha sido mi medio para conectarme con lo trascendental, lo místico y lo espiritual", dice Edwards. "Especialmente cuando la estás acompañando con grandes reverberaciones o espacios tipo templo diseñados para ayudarnos a conectarnos con esos sentimientos. Así es como la música a menudo guía sobre lo que estoy escribiendo. Con los sintetizadores, esos espacios también pueden adquirir una sensación cósmica, algo que siempre sentí que tenía la canción 'Giordano's Dream'. Me fascina la ciencia ficción y el espacio, y pienso mucho en esas cosas".

¿Quién es Blanco White?

Blanco White, también conocido como Josh Edwards es un británico guitarrista, cantante y compositor cuyo corazón pertenece al sur de España y a las montañas de los Andes donde realizo varios viajes. En el primero, Josh se enamoró del flamenco. En el segundo, aprendió a tocar el charango. Ambos son fundamentales para las melodías de otro mundo de Blanco White. Sus tres EP lanzados entre 2016 y 2018 lo convirtieron en una sensación de streaming, una presencia constante en miles de listas de reproducción de Spotify, y ahora cuenta con fans de todo el mundo. Con cada lanzamiento, Blanco White ha subido de nivel, desde el sonido acústico conmovedor del EP 'The Wind Rose' de 2016 hasta las canciones más robustas y expansivas de su álbum debut 'On the Other Side', que se lanzó en junio de 2020. A tan solo unas semanas del lanzamiento de su más reciente álbum 'Tarifa' Blanco White.