Logo Sónica
Rock mexicano

¿Cuál es la mejor canción de rock mexicano? 5 clásicos que TODOS amamos

Descubre cuáles son las mejores canciones de rock mexicano que no pueden faltar en tu playlist.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Cuál es la mejor canción de rock mexicano? 5 clásicos que TODOS amamos
Estas canciones de rock mexicano son las mejores. Te decimos las mejores canciones que tiene el rock mexicano. Instagram @caifanesmex

No podemos negar que hay varias canciones de rock mexicano que todo el mundo se sabe y que se han convertido en las favoritas del público, es por eso que hoy te vamos a decir cuáles son las mejores rolitas de este género que sí o sí te vas a saber.

Muchas bandas han logrado que sus rolitas se convertir en un clásico dentro del rock mexicano, pues estos temas no pueden faltar en las playlist de todos.

Sabemos que elegir las mejores rolas de las bandas mexicanas que han marcado el rock en el país es bastante complicado, sin embargo, hoy te traemos algunas canciones que definitivamente se merecen este título.

¿Cuáles son las mejores canciones de rock mexicano?

‘Viento’ 

En 1988 Caifanes lanzó su álbum homónimo en donde podemos encontrar varias canciones como ‘Viento’, una rola que le habla a ese amor que sientes que  no es real, por lo que quieres que el tiempo se detenga para poder vivirlo.

Estas son algunas de las mejores canciones del rock mexicano que a todos nos gustan
Créditos: @virginiaversace841 en Pinterest

‘La Ingrata’ 

Una de las canciones que no pueden faltar en esta lista es ‘La Ingrata’ de Café Tacvba, una de las bandas que definitivamente marcó al rock mexicano. Este temazo fue lanzado en 1994 en el disco ‘Re’ y prácticamente es para ponerle un alto a esa persona que solo está jugando contigo, por lo que le pides que no te diga que te quiere ni que llegue llorando, pues sabes perfecto que esas lágrimas son falsas.

Descubre cuáles son las mejores canciones de rock mexicano
Créditos: @DiariodeYucatan en Pinterest

‘Rayando El Sol’

Tal vez muchas personas crean que Maná no debería de estar en esta lista de rock mexicano pues no consideran a la banda dentro de este género, lo cierto es que la agrupación nos ha dado grandes rolas como ‘Rayando El Sol’ de 1990, en donde se habla sobre lo difícil que es ganarse el corazón de esa persona que tanto le gusta.

A todos nos gustan estas canciones de rock mexicano consideradas como las mejores
Créditos: @ballairespira en Pinterest

‘El Microbito’

Entre las mejores rolas de rock mexicano también podemos encontrar ‘El Microbito’, un rolón que Fobia lanzó en 1990 en donde se expresa esa “adicción” hacia el cuerpo de la persona que nos gusta, asegurando que quisiera ser un microbito para poder habitarlo siempre.

Muchos consideran estas canciones de rock mexicano como las mejores
Créditos: @uliseshg en Pinterest

‘Soñé’

Zoé también nos ha regalado de las mejores canciones de este género musical y ‘Soñé’ es de nuestras favoritas, salió en 2003 en el disco ‘Rocanlover’. Este temazo es romanticismo puro pues prácticamente esa persona no puede salir de nuestros pensamientos haciendo que incluso nos derritamos ante sus ojos.

¿Cuál es la mejor banda de rock mexicano?

El rock mexicano nos ha dejado a grandes bandas que nos han deleitado con cada una de sus canciones y Caifanes es considerada como la mejor que ha tenido este género musical. Apareció en la industria musical desde 1986 y aunque en 1996 se tomaron un descanso, en 2011 regresaron con más fuerza.

Entre las canciones más populares de Caifanes, banda que tiene 5 millones 947 mil 574 oyentes mensuales en Spotify,  se encuentran ‘Afuera’, ‘La Célula Que Explota’, ‘Viento’ y ‘No Dejes Que…’.

No podemos negar que el rock mexicano tiene grandes canciones que le encantan a cualquiera y que todos los mexicanos se saben casi como un himno, por lo que estas rolitas son algunas de las mejores que no pueden faltar en nuestro repertorio. Síguenos en Facebook y dinos cuál de estas es tu favorita.