Logo Sónica
HISTORIAS

¿Quien formó a The Beatles? así inició la historia de la banda de rock

The Beatles está por estrenar una nueva canción y es justo que recuerdes cómo fue el origen de una de las mejores bandas de todos los tiempos

Escrito en Música el
La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.
¿Quien formó a The Beatles? así inició la historia de la banda de rock
Conoce cuál es el origen y la historia de la fundación de The Beatles. The Beatles tiene una historia digna de contar; este fue el origen de una de las mejores bandas de todos los tiempos. Sonica

Todos hemos escuchado alguna vez de The Beatles, algunos consideran que es la mejor agrupación musical que ha existido a lo largo de la historia. El fenómeno e impacto cultural que tuvieron fue tal que llegó la "beatlemanía" una fiebre mundial que incluso generó identidad en millones de personas. Hoy es buen momento para recordar cuál es la historia del origen de esta banda de rock. 

¿Por qué decimos que hoy es buen motivo para recordar a The Beatles?, porque recientemente se anunció que estrenarían una nueva canción. Sí, aunque se separaron en 1970  en pleno 2023 veremos una nueva pista de la agrupación británica. 'Now and Then' fue un demo que John Lennon grabó en 1979; tiempo después, en 1995, los 3 beatles restantes intentaron darle vida pero como estaba en una grabadora de baja calidad fue imposible. Ahora fue posible gracias a la inteligencia artificial.

Tanto Paul McCartney como Ringo Star, los dos betles que aún viven, anunciaron que este jueves 2 de noviembre la nueva canción saldrá a la luz; contará con la voz de John Lennon y será el final definitivo de The Beatles a más de 60 años de su nacimiento. ¿Quieres saber quién los reclutó?, aquí te contamos la historia del origen de esta banda formada en Liverpool.

cuál es la historia del origen de the beatles
Créditos: Sonica

¿Quién fue el que reclutó a The Beatles?

The Beatles no fue la agrupación original que se tenía pensada. En 1956, John Lennon, cuando apenas tenía 16 años, creó el grupo 'The Quarry Men' junto a su amigo Peter Shotton. Tiempo después, y gracias a las presentaciones que tenían, se unieron Paul McCartney, George Harrison, Stuart Sutcliffe, Pete Best y más adelante Ringo Star. Así que sí, quien fue el encargado de reclutar a los Beatles John Lennon.

Fue entonces que estaban reboteando ideas para el cambio del nombre, hasta que decidieron ponerse The Beatles. Tomaron esa decisión por el juego de palabras entre 'beat' (estilo musical) y beetle (automóvil escarabajo), el cual tenía sentido porque tenían gran admiración por el grupo The Crickets (Los grillos).

Una vez todo listo, decidieron que Brian Epstein sería su representante; su inicio fue en 1962 y su final en 1970, un paso fugaz pero deslumbrante. Hay quienes dicen que The Beatles se separaron por los egos, otros más culpan a la pareja de John Lenon, Yoko Ono. La verdad de la historia solo descansa en las 5 grandes estrellas británicas.

quién fue el que reclutó a The Beatles
Créditos: Sonica

¿Quiénes fueron los primeros Integrantes de The Beatles?

Aunque no lo creas, la formación que el mundo conoció no fue la original. The Beatles tenía otros nombres antes de hacerse la banda que fue. El que siempre estuvo fue John Lennon, también Eric Griffiths, Peter Shotton y otros nombres más que después salieron cuando se hizo el cambio de nombre. El primero de "los nuevos" en anexarse fue Paul McCartney, quien invitó a su amigo George Harrison a unirse en primera instancia a ''The Quarry Men'.

Ya para cuando establecieron 'The Beatles' como el nombre oficial, se unió Pete Best en la batería, pero salió al poco tiempo y su lugar fue tomado por Ringo Starr, para dejar la agrupación como quedó  hasta 1972. 

No te pierdas el estreno de la nueva canción de The Beatles, ahora con esta información estarás listo para decir: "Yo me sé la historia del origen de la banda", por si es que se necesita en la plática. Recuerda que puedes seguirnos en Instagram para más curiosidades como esta.