Logo Sónica
Oasis

¿Qué significa Oasis? la historia de su nombre

Si no sabes la historia del nombre de Oasis, entonces estás en el lugar correcto pues también te diremos su significado en español.

Escrito en Música el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Qué significa Oasis? la historia de su nombre
Te decimos la historia y el significado en español del nombre Oasis. Esta es la historia y el significado en español del nombre de Oasis. Instagram @oasis

Una de las bandas de rock alternativo más populares que ha habido en la historia de la música es Oasis, esta también ha sido una de las más polémicas y hoy nos encargaremos de contarte cuál es el significado en español de su nombre y cómo es que tomaron este título.

La banda de rock alternativo Oasis se formó en Inglaterra en 1990. Contrario a lo que se cree, al inicio estaba integrada por Chris Hutton (cantante), Paul Arthurs (guitarrista), Paul McGuigan (bajista) y Daniel Alexander (baterista), posteriormente Liam Gallagher se uniría en la voz y Tony McCarroll en la batería, el último en llegar a la banda fue Noel Gallagher a petición de Liam.

Esta popular agrupación tiene un nombre que logró quedarse en la memoria de todo el público, así que hoy te vamos a contar cuál es su historia y su significado en español.

Hoy te vamos a contar cuál es la historia y el significado en español del nombre de la banda de britpop Oasis
Créditos: Instagram @oasis

¿Por qué se llama Oasis?

Antes de pasar a la historia del nombre de Oasis, hablemos sobre cuál es el significado de esta palabra. Hace referencia a un lugar aislado que se encuentra en el desierto en donde suele haber agua, provocando que crezca la vegetación.

¿Cómo fue que se llamaron Oasis? Al principio la agrupación se llamaba ‘The Rain’, sin embargo, poco después, en 1991 llegaría el nombre con el que los conocemos y de acuerdo con la historia del documental ‘Oasis: Supersonic’, lo escogieron por la gira de Inspiral Carpets en 1991, donde vieron la palabra, cabe resaltar, que antes se habían topado con ella pues la veían en todos lados, desde lavanderías hasta supermercados.

Este es el significado en español del nombre de la banda Oasis y la historia de cómo surgió
Créditos: Instagram @oasis

¿Por qué se separó Oasis?

Fue en 2009 cuando Oasis anunció que se separarían de manera definitiva, ¿el motivo? Las peleas entre Noel y Liam Gallagher, las cuales llegaron a hacer que incluso cancelaran su show en el festival de rock de París cuando estaba a punto de comenzar. Aparentemente la relación entre los hermanos jamás mejoró pues hasta la fecha siguen realizando algunos comentarios en contra del otro.

¿Cuál es la canción más famosa de Oasis?

Las canciones de Oasis fueron bastante populares, tanto que la agrupación británica tiene actualmente 19 millones 894 mil 591 oyentes mensuales en Spotify, su rolita más popular en la plataforma es ‘Wonderwall’ la cual tiene mil 768 millones 486 mil 862 reproducciones.

Oasis tiene un nombre que merece que contemos su historia y su significado en español
Créditos: Instagram @oasis

Ahora ya sabes cuál es el significado en español de Oasis y de acuerdo con la historia contada por los Gallagher, decidieron usar este nombre gracias a varias coincidencias que vivieron. Recuerda que en Instagram tenemos demasiada información para ti.