ROCK

3 bandas de rock mexicano que se separaron pero no podemos olvidar

Un recuento de las bandas de rock mexicano que no volvieron a subirse a los escenarios pero aún no podemos superarlas.
viernes, 6 de octubre de 2023 · 17:56

Pasan los años y cada día se escribe un nuevo capítulo en la historia del rock en México, así como hoy que surgen artistas en internet y a los pocos meses desaparecen, esto también sucedió con muchas bandas tiempo atrás. Sin embargo, sus canciones aún son recordadas entre el público y por eso, nunca es un mal momento para mirar el pasado y revivir las rolas que nos acompañaron por años. 

Cuando hablamos de música México es uno de los países más importantes en Latinoamérica, pues de aquí han surgido grandes representantes del regional mexicano que pusieron en alto el nombre del país. Al igual que artistas de otros géneros populares, como la balada, el pop, el urbano y claramente el rock

Ahora conocemos a muchas bandas mexicanas que siguen trabajando para ser reconocidas en el país y alcanzar la fama internacional. Pero siempre es bueno volver al pasado para recordar a los grupos que se separaron en el camino y cuyos éxitos fueron parte del cambio en la escena musical. 

¿Qué bandas de rock se separaron y no podemos superar?

Austin TV

Una banda de post-rock instrumental que se dió a conocer en 2001 y cuyo lema fue “Tú cara no importa, importas tú” a manera de decir que las apariencias son lo que menos importa cuando se trata de disfrutar música y por eso los integrantes ocultaban sus rostros con máscaras. 

El grupo conquistó al público chilango y más tarde al resto del país, pero fue en 2013 cuando se despidieron de los escenarios hasta 10 años después. Ya que ahora se encuentran de gira por algunos estados de la república y la CDMX está incluida. 

PXNDX

Se podría decir que fue uno de los grupos cuya partida fue de las más dolorosas para el público de México y que mantiene la esperanza de un regreso próximo. Panda fue una banda de rock alternativo que conquistó a miles con canciones como “Los malaventurados no lloran”, “Nuestra aflicción” y “Narcisista por excelencia”. 

Sin embargo en 2015 anunciaron que tenían planeado tomarse un descanso de las actividades grupales para enfocarse en las individuales y esto hizo que la agrupación no volviera a subir a los escenarios. 

Las Ultrasónicas 

Se trata de una banda femenina que mezcla el rock, punk, ska, garage y surf rock en sus canciones, mientras que el concepto que las define es el de “riot grrrl”, un movimiento que desafía los roles de género y va en contra de la cosificación de la mujer. 

En 2002 la banda se tomó un descanso tras perder a dos de sus integrantes pero en 2022, tras 20 años alejadas del escenario, regresaron más fuertes que nunca en el festival Rock al Parque en Colombina. 

¿Cuál es la mejor banda de rock mexicano?

Al volver al presente y pensar en la banda de rock mexicano más exitosa sin duda sería Café Tacvba. Pues es de los pocos grupos que han superado las adversidades del tiempo y la llegada de nuevas tendencias musicales en más de 30 años. 

bandas de rock mexicano que se separaron
Créditos: Pinterest

Sin miedo al éxito la agrupación ha experimentado con diversos géneros, desde el sonido potente del rock pasando por el pop, huapango, hip-hop, alternativo y huapango. Demostrando su versatilidad para interpretar cualquier clase de temas y esto le ha dado la oportunidad de seguir cautivando al público al subirse a los escenarios. Síguenos en Facebook para conocer más noticias, curiosidades y entrevistas de tus artistas favoritos. 

Otras Noticias