Logo Sónica
Evanescence

¿Qué significa en español Evanescence?

¿Ya conoces el significado en español de Evanescence? Te decimos cuál es la historia que hay detrás del grupo.

Escrito en Música el
¿Qué significa en español Evanescence?
El significado en español del nombre de Evanescence. ¿Qué significa Evanescence en español?. Créditos: Pinterest

Cuando hablamos de rock hay tantas bandas que vienen a nuestra mente, pues han forjado el camino con el paso de los años. Pero uno de los grupos que sigue vigente es Evanescence que continúa trabajando para tener su nombre en la cima del éxito. Sin embargo, ¿alguna vez te preguntaste cuál es el significado de su nombre en español? De ser así aquí tenemos la respuesta más su traducción al español. 

A través de un estilo misterioso, oscuro e impactante donde mezclan el metal alternativo, gótico, rock oscuro y post-grunge, Evanescence se ha mantenido en la escena por más de 20 años. Sus canciones retoman diversas cuestiones de la vida, algunas más profundas que otras, pero igual de importante para las generaciones que crecieron con el grupo. 

significado en español evanescence
Créditos: Pinterest

Debido a su impacto en la industria del rock global, cada día surgen nuevos seguidores que terminaron cautivados por su estilo único. Pero una de las preguntas que se mantiene, sin importar las veces que se haya explicado, es el significado de su nombre. Si eres parte de este grupo, no te preocupes, aquí tenemos su traducción en español

¿Qué significa en español 'Evanescence'?

La historia de Evanescence comenzó en 1995 cuando Amy Lee y Ben Moody se conocieron en un campamento juvenil cristiano. Al notar que ambos tenían el talento para formar un grupo, no dudaron en comenzar su sueño por el mundo de la música. 

En un inicio la banda se daba a conocer como “Childish Intentions” y “Stricken” pero fue Amy quien eligió Evanescence como nombre final. Este término en español significa “disipación o desaparición como el vapor” , un efecto en el sentido positivo que querían dejar en sus seguidores al momento de escuchar sus canciones, como si reproducir sus discos fuera el mejor momento para olvidar los problemas u otros malestares.  

¿Quiénes son los integrantes de 'Evanescence'?

Como te mencionamos, Evanescence se fundó a través de la unión de Amy Lee y Ben Moody, tiempo después se unió David Hodges como tecladista, Rocky Gray en la batería, John LeCompt en guitarra y Will Boyd como bajista. 

evanescence significado español nombre
Créditos: Pinterest

Pero durante la gira que realizaban por Europa en 2003 Ben Moody abandonó el grupo sin una razón aparente. Con el paso de los años hubo más movimientos entre los integrantes, quedando en la alineación actual Amy Lee, Tim McCord, Troy McLawhorn, Will Hunt y Emma Anzai. 

¿Cuántos discos tienen 'Evanescence'?

A pesar de que Evanescence lleva más de 20 años en la industria musical y su primer disco de estudio, Fallen, reunió más de 14 millones de copias que los hicieron acreedores a dos premios Grammy. La agrupación solo cuenta con cinco álbumes.

  • Fallen - 2003 
  • The Open Door - 2006
  • Evanescence - 2011
  • Synthesis - 2017
  • The Bitter Truth - 2021

Ahora que ya conoces cuál es el significado de Evanescence no te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció.

Temas