Logo Sónica
CANCIONES PARA LLORAR

Las 5 canciones más TRISTES de los 90 que te harán llorar

Revive los éxitos más tristes que marcaron el camino del rock en los años 90 y ahora son perfectos para llorar.

Escrito en Música el
Las 5 canciones más TRISTES de los 90 que te harán llorar
Canciones tristes de los 90 para llorar. ¿Cuáles son las canciones más tristes de los 90 para llorar?. Créditos: Pinterest

Nunca es un mal momento para liberar el dolor del corazón a través de la música, pues existen miles de canciones tristes que te harán sentir identificado dependiendo de la situación que estés atravesando. Entre tantas opciones por escoger no está de más considerar las rolas de los 90 que, hasta la fecha, son ideales para llorar a moco tendido. 

La década de los 90 fue una de las etapas más significativas para la música ya que la llegada de las nuevas tecnologías renovó las tendencias musicales. En ese momento lideraban géneros como ska, punk, pop, new wave y rock alternativo que demostraron el potencial de la música urbana en el mundo. 

Además, muchos de los temas estaban enfocados a cuestiones profundas de la vida, a momentos que nos hacen reflexionar sobre las decisiones que tomamos y debido a su versatilidad, ahora son perfectas para llorar si necesitas liberar el odio a través de la música. Aquí algunas de las canciones más tristes que te encantarán. 

Las canciones de los 90 en inglés que nos han hecho llorar

“Something in the Way” de Nirvana

Para esos momentos donde te sientes excluido de la sociedad, que nadie piensa de la misma manera que tú, esta melodía es perfecta para llorar. Es como el himno para las personas que se sienten incomprendidos, que son diferentes a sus amigos y buscan la manera de encontrar la felicidad. 

“Black” de Pearl Jam

Cuando una relación amorosa se torna en un fracaso triste, doloroso y depresivo es cuando las personas cambian su perspectiva sobre la vida. Esta canción habla del pesimismo en un hombre tras múltiples decepciones en el amor y el cómo se imaginan el futuro de la misma manera. 

“Don’t Cry” de Guns N’ Roses

Un tema emotivo y triste donde el protagonista pasa por una situación difícil que afecta su estado de ánimo. Es ahí donde el grupo le da ese ánimo que tanto necesita, el apoyo y motivación suficiente para seguir adelante, ya que habrá más personas que lo protejan de la misma manera. 

“Creep” de Radiohead

La canción narra la lucha constante de las personas que se sienten inseguras consigo mismas, el cómo buscan la manera de superar sus expectativas pero terminan desilusionadas. Ahora la impotencia recorre sus venas y solo esperan que algún día aparezca la luz que tanto necesitan. 

“Tears in Heaven” de Eric Clapton 

Una catarsis transformada en canción, donde Eric Clapton se inspiró en la muerte de su hijo para narrar el proceso de duelo que vivió. Desde el dolor, la desesperación y angustia hasta la llegada de la esperanza, la sanación y el poder del amor que encontrarás en tus amigos o familia. 

¿Cuánto cuesta la mensualidad en Spotify?

Actualmente uno de los servicios principales para escuchar tus canciones favoritas es Spotify donde encontrarás todas las canciones que quieras y más. Para acceder a ellas podrás hacerlo con la prueba gratuita o pagar una mensualidad para mejorar la experiencia. Aquí los precios para que elijas el plan que se ajuste a tu presupuesto. 

  • Individual $129
  • Dúo $169
  • Familiar $199
  • Estudiantes $69

No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más noticias o recomendaciones musicales.