Logo Sónica
NewJeans

¿Qué significa "ETA" de NewJeans en español?

¿Ya conoces el verdadero significado de “ETA” de NewJeans? Aquí la historia detrás de la canción más polémica del grupo.

Escrito en Música el
¿Qué significa "ETA" de NewJeans en español?
¿Qué significa ETA de NewJeans en español?. El verdadero significado de ETA de NewJeans. Créditos: Pinterest

Ahora que la paz abunda en los corazones del público es un buen momento para retomar “ETA” la famosa canción de NewJeans que causó polémica desde su anuncio. Aunque las iniciales del tema daban a entender un mensaje negativo, en realidad, su significado es muy especial, enfocado al amor propio y el valor de una verdadera amistad. 

NewJeans se ha robado las miradas del público global, desde su debut, debido a su concepto único, donde mezclan el estilo Y2K con sonidos vanguardistas que demuestran su potencial en la industria del K-Pop. Cada una de sus canciones lograron conquistar la cima de las listas musicales y no hay persona que no haya escuchado “OMG” o “Super Shy” a través de las redes sociales. 

Significado español eta newjeans
Créditos: Pinterest

Entre sus últimos estrenos aparece “ETA” una melodía fresca, divertida y pegadiza que nos hace bailar a cada momento. Sin embargo, en un principio recibió muchas críticas por el presunto mensaje negativo del que hablaba y ahora que ya pasó un tiempo desde su lanzamiento, aquí te decimos el verdadero significado de la letra en español

¿Qué significa en español ETA de New Jeans?

Básicamente “ETA” de NewJeans son las siglas de “Estimated Time of Arrival” que en español significa “Hora de llegada”. De ahí parte el significado de la letra, la cuál retoma situaciones de independencia, amor propio, confianza, amistad y el saber poner límites en una relación. 

Las integrantes del grupo narran la historia a manera de ser esa amiga que ha identificado las red flags en tu relación y durante una fiesta a la que asistió tu pareja escuchó que estaba coqueteando con otra chica. 

Así que repite las mismas frases que salieron de su boca, como “Podemos ir a donde tu quieras, bebé. Di las palabras y estoy dispuesto… ¿Cuál es tu hora de llegada?” para que su amiga abra los ojos y termine su romance pues merece a alguien mejor, un chico que la sepa valorar. 

¿Qué polémicas tuvo ETA de NewJeans?

Como te mencionamos, desde que se reveló el nombre de “ETA” las chicas de NewJeans estuvieron en un escándalo que afectó su reputación durante semanas hasta el estreno del sencillo. Ya que las siglas del tema también hacen referencia a una organización terrorista en España y Francia llamada “Euskadi Ta Askatasuna”. 

Además, los protagonistas del video musical son Eva, Mikel y María, casualmente los nombres de quienes fueron líderes de la banda terrorista. Por ese motivo el grupo de K-Pop fue acusado de hacer apología al terrorismo en su última canción y lo llevó a recibir diversas críticas entre los fans hasta el dia de su estreno. 

¿Cuántos años tienen las miembros de NewJeans?

A pesar de ser muy jóvenes las integrantes de NewJeans son muy talentosas y carismáticas, elementos que las llevaron a consagrarse en la cima del éxito desde su debut. Pues la más joven de las chicas es Hyein con 15 años, seguida de Haerin con 17, Danielle y Hanni con 18 y Minji con 19 años. 

eta de NewJeans significado español
Créditos: Pinterest

Si te consideras un verdadero fan de la banda y quieres cantar a todo pulmón rolas como “Atenttion”, “Ditto” y “ETA” entonces no te puedes perder su presentación en el Music Bank el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes. Todavía puedes encontrar entradas a través de Ticketmaster y conocer más actualizaciones del evento en nuestro Facebook