CANCIONES

¿Cuál fue la canción que hizo famoso a Vicente Fernández?

Vicente Fernández inició su carrera con una de las canciones que, hasta la fecha, es destacada como la mejor de todas.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 20:23

Con grandes éxitos rancheros a lo largo de su carrera, Vicente Fernández fue uno de los íconos más emblemáticos del regional mexicano, cada una de sus canciones sigue siendo coreada por sus fanáticos hasta la fecha, quienes recuerdan a 'Chente' como el mejor cantante de México.

El famoso tuvo varios éxitos importantes en su vida, canciones como 'Por tu maldito amor' y 'Acá entre nos', cambiaron por completo la popularidad del regional mexicano, llevando su voz a cientos de escenarios en miles de presentaciones. Hasta su último día Vicente Fernández se mostró agradecido por su camino en la música.

Todas las canciones fueron importantes en su carrera, sin embargo, existe una en particular que jugó a su favor para llevarlo al éxito en el regional mexicano, por lo que tuvo un gran cariño hacia ese éxito que sigue siendo la mejor canción que presentó en el género ranchero.

La canción de Vicente Fernández que lo volvió una leyenda de la música ranchera

En la carrera de Vicente Fernández, una de las canciones más importantes fue, sin duda, 'Volver, volver', este éxito lo catapultó por completo en el regional mexicano, convirtiéndolo en la leyenda que es hoy en día por la letra y melodía tan bien armada en esta canción.

'Volver, volver' se caracterizó por ser una canción que se robó el corazón del público, su cruda letra acompañada de la potente voz de Vicente Fernández fue lo que finalmente la llevó a la cima de las listas de música hasta la fecha.

Vicente Fernández tiene la canción perfecta de ranchero
Créditos: Pinterest

¿Quién es el autor de 'Volver, volver' y cuál es su significado?

La canción fue escrita por Fernando Z. Maldonado, este éxito fue lanzado en el álbum '¡Arriba Huentitán!' en el año 1972, cambiando por completo la carrera de Vicente Fernández, quien incluso después de varios años señaló que esa era la canción que quería que pusieran en su funeral, por el gran cariño que tuvo con esta melodía.

El significado detrás de 'Volver, volver' es bastante doloroso, hablando del desamor y la pérdida, esta canción fue mucho más importante para el cantante con la muerte del compositor, quien fue asesinado años después, transformando esta letra en la marca personal de su amistad.

'Volver, volver', letra de la canción de Vicente Fernández

Esta es la letra de la canción más importante en la carrera de Vicente Fernández, así que si todavía no la sabes, no te preocupes, así podrás cantarla con todos tus amigos a todo pulmón sin equivocarte en ni una sola palabra de este éxito dentro del regional mexicano.

Este amor apasionado
Anda todo alborotado
Por volver
Voy camino a la locura y aunque todo me tortura
Sé querer

Nos dejamos hace tiempo
Pero me llegó el momento
De perder
Tú tenías mucha razón
Le hago caso al corazón
Y me muero por volver

Y volver volver, volver
A tus brazos, otra vez
Llegaré hasta donde estés
Yo sé perder, yo sé perder
Quiero volver, volver volver

Aaah ah ah ah ah
Y no vuleves porque no quieres, papacito

Nos dejamos hace tiempo
Pero me llegó el momento
De perder
Tú tenías mucha razón
Le hago caso al corazón
Y me muero por volver

Y volver volver, volver
A tus brazos otra vez
Llegaré hasta donde estés
Yo sé perder, yo sé perder
Quiero volver, volver volver

Vicente Fernández se convirtió en uno de los exponentes más importantes del ranchero, su carrera dentro del regional mexicano llevó su carrera alrededor del mundo, siendo uno de los famosos con mayores fanáticos, por lo que sus canciones siguen enamorando a todos sus seguidores. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna recomendación. 

Otras Noticias