CANCIONES

¿Cuál es la canción más triste del rock? 5 canciones en español para llorar a moco tendido

Pasarán los años y estos himnos no dejarán de ser una forma de conectar con nuestras emociones; escúchalas y llora todo eso que te has guardado
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 19:02

¿Quién dijo que los rockeros no lloran?; afortunadamente, con el paso del tiempo se ha quitado la etiqueta de "rudos e insensibles" a los fanáticos de este género y movimiento cultural. Sí, aún existe una resistencia pero es mínima. Es por esa razón que hoy traemos recomendaciones muy valiosas para ti; si eres un rockero, pero hay emociones que no puedes sacar, deberías escuchar estas 5 canciones tristes de rock en español, te harán llorar sí o sí. 

Algo que podemos rescatar y avalar del rock en español es su capacidad para evolucionar. Se originó a finales de los 50 a través de la inspiración del género vecino, y desde entonces no han dejado de crear innovaciones. Incluso ha resistido a los embates de otros movimientos como el urbano o el de los corridos tumbados. Por esa razón, estas canciones tienen aún más peso; no importa cuánto tiempo transcurra, siempre llegarán al corazón. 

Llorar es una experiencia bastante liberadora, y los rockeros lo saben. Para ellos traemos estas 5 canciones tristes, las cuales son interpretadas por bandas icónicas en México y Latinoamericana. Si tienes algunos sentimientos atorados, pon estas pistas en tu siguiente reunión y deja que las lágrimas caigan al ritmo de la guitarra, el bajo y la batería. 

Las canciones más tristes del rock en español

Adiós - Gustavo Cerati

Comenzamos la lista con una canción interpretada por Gustavo Cerati en su etapa como solista. Todos lo recordamos por su brillante obra cuando formó parte de Soda Stereo, pero cuando decidió emprender un camino en solitario también logró crear grandes piezas y 'Adiós" es la representación de ese talento. La melodía habla de la ruptura, de la separación y de los huecos que tratamos de llenar cuando alguien se va, pero también nos deja un increíble recordatorio: "Poder decir adiós es crecer".

Esta Vez - Café Tacvba

Como duele cuando miramos al espejo y no reconocemos a quien está frente a nosotros. Esta canción triste de Café Tacva relata justamente esa sensación, cuando no sabes quién eres, cuando recuerdas lo que un día fuiste y ya no encuentras rastros de ello. Se lanzó en 2007 en el álbum "Sino" y se convirtió en una melodía para regresarnos al centro, en una que nos recuerda lo mucho que valemos y podemos darle al mundo, eso sí, lo hace con fuertes recordatorios que duele imaginar. 

canciones tristes de rock en español para llorar
Créditos: Pinterest / @lorenaarosas0662

Agua - Jarabe de Palo

Si estás pasando por un mal de amores, 'Agua' de Jarabe de Palo puede hacer que llores todo eso que has guardado. Esta melodía es fiel al rock en español, se lanzó como parte del disco "Depende" en 1998. Esta pista habla de cuando el amor no es correspondido y sigue cerca, pero en forma de amiga. Se puede tener sed, ver al agua pero no poder tomarla; a través de esta metáfora el grupo español ejemplificó el dolor de una amistad "forzada".

las canciones tristes de rock en español para llorar a moco tendido
Créditos: Apple Music

Miénteme - Camilo Séptimo

Pero el rock en español no vive de las glorias pasadas, también hay referentes actuales como Camilo Séptimo. La banda costarricense nos regaló en su disco "Óleos" (2017) una de las melodías más desgarradoras de los últimos años. 'Miénteme' habla de la dependencia en una relación, de la necesidad de seguir juntos aunque las cosas ya no estén funcionando; es tal el grado que se necesita de algo tan grande como una mentira para por fin soltar.

Miénteme otra vez
Sabes que jamás lo notaría con tu sonrisa
Córtame la piel
Sabes que jamás lo esperaría, lo esperaría de ti

canciones de rock en español para llorar de tristeza
Créditos: Apple Music

No me destruyas - Zoe

Cerramos la lista con una banda mexicana. Zoé se convirtió en referente de este género durante muchos años, y en ese tiempo nos regaló muchas joyitas como 'No me destruyas'. Esta canción triste es un homenaje a la resignación de una relación fallida; si sabes aceptar los errores, te arrepientes de ellos y te duele recordarlos, vas a llorar con este hit de 2006. fue tal su importancia que estuvo nominada a ganar el Premio Grammy latino a la mejor canción alternativa en 2007.

No hay porque hacerse los fuertes, siempre podemos encontrar la forma de sacar las emociones que son más difíciles de expresar. Estas canciones tristes de rock en español te ayudarán a llorar, no importa cuál sea la razón de tu tristeza. Esperamos que el contenido te haya gustado, no olvides seguirnos en Instagram para más recomendaciones como estas. 

Otras Noticias