Logo Sónica
Lucero

5 canciones de Lucero viejitas que seguro conociste por tu mamá

Las canciones más famosas y viejitas de Lucero que probablemente escuchaste por los gustos musicales de tu madre.

Escrito en Música el
5 canciones de Lucero viejitas que seguro conociste por tu mamá
Las canciones viejitas y famosas de Lucero. ¿Cuáles son las mejores canciones viejitas de Lucero?. Créditos: Apple Music

Hay ocasiones en que la música de ciertos famosos aparece en nuestros gustos musicales debido a que sonaban en nuestros hogares cuando éramos muy pequeños. Todo esto gracias a nuestra mamá o papá quien mejoraba el ambiente al momento de hacer limpieza con sus temas favoritos y una de las artistas que nunca faltó en su repertorio fue Lucero. Pues sus canciones viejitas son un clásico que probablemente dejó huella en tu corazón y hoy decidimos recordarlas. 

Entre los exponentes más importantes de la música mexicana aparece el nombre de Lucero, la cantante, compositora, presentadora y actriz que desde pequeña se robó las miradas del público por su talento y carisma. Con el paso del tiempo consolidó su carrera como cantante y por eso sus temas fueron del gusto para muchas familias. 

De ahí que tu mamá haya escuchado sus canciones cuando eras pequeña mientras hacía la limpieza del hogar, dejando un gusto por su estilo musical. Por ello, cualquier momento es perfecto para recordar las rolas viejitas y famosas que marcaron tu vida con el paso del tiempo, además de comprender a profundidad el significado de sus letras.  

Las mejores canciones de Lucero de las que seguro ya no te acordabas 

Cuéntame

Una canción romántica que nos hizo soñar con el príncipe del amor, aquel que posee un cuerpo espectacular y sentimientos honestos que nos flecha el corazón al instante. Aquí conocimos la historia de una mujer interesada por un chico, del cual quiere saber todo lo que ocurre en su vida pues desea ser parte de ella.  

El privilegio de amar

La letra de la canción habla sobre la madurez emocional en una relación, donde el narrador comprende que no todo será felicidad pues habrá problemas que pongan en riesgo su amor y a pesar del dolor que pueda generar una partida, es consciente de que no puede obligar a nadie a estar en un lugar que no le guste. Por ello el coro enfatiza en la idea de que amar no es una cosa fácil e incluso implica mucha fortaleza.

 Ya no

A pesar de que es una canción viejita que tal vez hizo sentir identificada a tu mamá, su atemporalidad es perfecta para dedicar a esa persona que solo juega con tus sentimientos. Trata sobre poner límites en una relación o con tu casi algo si descubres que sus intenciones no son las mismas que las tuyas, demostrando el empoderamiento y seguridad que tienes contigo misma. 

Vete con ella

Otra de las melodías que habla sobre la madurez emocional y que puedes dedicar a tu ex pareja si quieres demostrar que eres independiente y segura de ti misma. Básicamente narra la historia de una mujer cansada de luchar por un amor no correspondido, así que le pide a su pareja que se vaya con la otra chica que ama pues, a pesar del dolor que siente en el corazón, siempre le desea lo mejor. 

Ya no me hablen de él 

La melodía perfecta para dedicar a esas personas que se encargan de recordarte todo lo que viviste con tu última pareja, pues tu intención es superar el dolor más no rogar por una segunda oportunidad. La protagonista reconoce que su cariño no fue correspondido y que aún tiene sentimientos por su ex, pero prefiere seguir avanzando que creer en una mentira. 

Ahora que ya sabes el nombre de las canciones viejitas que, probablemente, sonaron en la radio de tu casa cuando eras pequeña ya que fueron parte del gusto musical de tu mamá. No te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos cuál fue tu favorita.