Antonio Aguilar

¿Qué canciones compuso Antonio Aguilar? 5 temas que lo hicieron 'El Charro de México'

Estas canciones de Antonio Aguilar lo posicionaron como el mejor cantante de rancheras.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 18:35

Existen grandes cantantes que han puesto en alto su nombre interpretando increíbles canciones rancheras, como Antonio Aguilar, el cual se ganó el cariño del público mexicano gracias a varios temazos que se convirtieron en un éxito.

José Pascual Antonio Aguilar Barraza nació en Villanueva, Zacatecas el 17 de mayo de 1919, cabe resaltar que aunque fue un increíble cantante de la música regional mexicana, no llegó a escribir alguna de las rolas que lo llevaron a la cima del éxito.

Sin embargo, muchas de sus canciones lo posicionaron como uno de los mejores intérpretes que han tenido las rancheras, dejando un legado único que hasta le fecha suele escucharse.

Estas son las mejores canciones rancheras de Antonio Aguilar
Créditos: Instagram @_antonioaguilar__

¿Cómo le decían a Antonio Aguilar?

Antonio Aguilar no solo es reconocido por ser cantante y actor en la década de los 50, sino también por ser una de las personas que le dio gran impulso a la charrería tanto a nivel nacional e internacional, por lo que fue conocido como ‘El Charro de México’.

Las mejores canciones de Antonio Aguilar que seguro escuchaba tu abuelito 

‘Bandido De Amores’

Una de las canciones con la cual Antonio Aguilar logró colocarse en el gusto del público es ‘Bandido De Amores’, un temazo escrito por Joan Sebastian en donde relata el momento en el que un hombre que era un amigo ejemplar y todo un caballero perdió la vida pues andaba bailando con una muchacha que tenía novio y él no lo sabía.

‘Un Puño De Tierra’

Entre las rancheras más populares del ‘Charro de México’ también se encuentra ‘Un Puño De Tierra’, creación de Carlos Gonzalez García, en donde deja en claro que vivirá la vida pues cuando muera lo único que ha de llevarse será solo un puño de tierra.

‘El Hijo Desobediente’

Luis Martínez Serrano escribió la canción ‘El Hijo Desobediente’ a la cual Antonio Aguilar le puso voz. Este tema habla sobre un padre que le pide a su hijo que no pelee más, sin embargo, al no hacerle caso le advierte que antes de que llegue a salir el sol le quitarán la vida, por lo que no dudó en decirle que le dejaba su caballo a cambio de la crianza que le había dado.

‘Lamberto Quintero’

‘Lamberto Quintero’ probablemente sea de las canciones más polémicas que llegó a lanzar Antonio Aguilar pues está dedicada a un popular capo. En esta rola escrita por Paulino Vargas relata cuando le quitaron la vida en una balacera el 28 de enero de 1976, detallando que una camioneta lo iba siguiendo.

‘Triste Recuerdo’

‘Triste Recuerdo’ es de las rancheras más conocidas del ‘Charro de México’, pues este temazo escrito por Catarino Lares para decirle a esa persona especial que no le has podido olvidar, por lo que le pides a Dios que regrese a tu lado pues siempre está en tu pensamiento.

Son muchas las canciones rancheras que pusieron en alto el nombre de Antonio Aguilar, por las cuales fue considerado como uno de los mejores intérpretes de la música regional mexicana y con las que se ganó el cariño del público. Síguenos en Twitter para tener más información de tus artistas favoritos.

Otras Noticias