Logo Sónica
Vicente Fernández

La romántica canción de Vicente Fernández que le dedicó a su esposa antes de morir

La conmovedora canción que Vicente Fernández le dedicó a su gran amor antes de morir.

Escrito en Música el
La romántica canción de Vicente Fernández que le dedicó a su esposa antes de morir
La canción que Vicente Fernández le dedicó a su esposa antes de morir. ¿Qué canción le dedicó Vicente Fernández a Doña Cuquita?. Créditos: Apple Music

Entre las historias de amor más queridas y recordadas en el mundo del espectáculo está la de Vicente Fernández y María del Refugio Abarca, su esposa. Pues la pareja estuvo casada por más de 60 años y sin importar el tiempo, su amor siempre estuvo presente. Esto fue visible en una de las presentaciones que tuvo el cantante donde le dedicó una canción y aquí te contamos los detalles. 

Vicente Fernández fue uno de los grandes representantes del regional mexicano cuyo talento fue heredado a sus hijos, quienes mantienen el nombre del Clan Fernández en la industria de la música. Al ser uno de los artistas más populares era de esperarse que su vida amorosa causara intriga, pues desde muy joven quedó enamorado de Doña Cuquita, con quien pasó el resto de su vida hasta sus últimos días. 

vicente fernández canción dedicada a Doña Cuquita
Créditos: Apple Music

Aunque su relación tuvo algunos inconvenientes en un principio, debido a la diferencia de clases, la pareja se mantuvo firme con sus sentimientos y esto les permitió estar más de 60 años juntos. El amor que había en el corazón de “Chente” era tan intenso que en una ocasión le dedicó una canción y si no sabes a qué tema nos referimos, checa lo siguiente. 

La canción que Vicente Fernández dedicó a su esposa

La famosa canción que Vicente Fernández le dedicó a Doña Cuquita fue “Amor Mío”, una melodía romántica que habla sobre el amor y los efectos positivos que causa en las personas, como la felicidad, la motivación y la fortaleza para superar cualquier adversidad en conjunto. 

Básicamente el narrador se encarga de resaltar las cualidades de su pareja mientras demuestra el cariño que siente por ella a través de sus acciones, manteniendo la idea de que, sin importar lo que digan los demás, él hará lo posible para seguir juntos por el resto de sus vidas. La melodía fue dedicada durante un concierto en 2017 y el momento quedó captado en un video bastante emotivo. 

¿Por qué le dicen Cuquita a la esposa de Vicente Fernández?

María del Refugio Abarca es el nombre de la esposa de Vicente Fernández y a partir del apelativo “Cuca”, que significa “Quien da refugio”, es como empezó a ser llamada “Doña Cuquita”. Pues de esta manera se refieren a las personas que ofrecen seguridad, paciencia e incluso están dispuestas a ofrecer consejos de ser necesario. 

¿Cuál es la canción que pidió Vicente Fernández para su funeral?

Durante una presentación en vivo junto a su hijo Alejandro Fernández, Vicente Fernández compartió con el público uno de sus más grandes deseos al momento de morir. Y es que el cantante pidió que cuando celebren sus actos fúnebres cantaran “Volver, Volver” pues es una de las canciones más especiales con la que se sintió identificado. 

amor mío canción vicente fernández
Créditos: Apple Music

Ahora que ya sabes cuál es la canción que “Chente” le dedicó a Dona Cuquita antes de fallecer, no te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció.