Logo Sónica
BTS

¿Cómo se llama la canción más triste de BTS?

La canción más especial y triste de BTS que dió consuelo a cientos de familias en Corea.

Escrito en Música el
¿Cómo se llama la canción más triste de BTS?
¿Cuál es la canción más triste de BTS?. La canción más triste de BTS . Créditos: BIGHIT MUSIC

No cabe duda que las canciones de BTS son muy especiales para ARMY ya que retratan diversas cuestiones de la vida y sentimientos del ser humano que la mayoría hemos experimentado, así como la tristeza. La banda cuenta con canciones especiales y emotivas en las que podemos encontrar consuelo en los momentos difíciles, sin embargo, ninguna es igual de triste que el tema del que hablaremos más adelante. 

BTS, además de ser el grupo más famoso y exitoso del K-Pop en el mundo, siempre buscó plasmar sus ideas, sueños y aspiraciones a través de sus canciones. Motivo por el que ARMY afirma que su música transforma vidas, ya que podemos encontrar ese consejo o apoyo que tanto se necesita. 

canción triste de BTS
Créditos: BIGHIT MUSIC

Los temas que abarca la agrupación son muchos, desde el amor propio, en pareja, la búsqueda de la felicidad y más. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a enfocar en las melodías tristes que entre más las escuchas no podrás evitar llorar a moco tendido. De entre todo su catálogo seleccionamos el título más nostálgico para contarte a profundidad su significado. 

Esta es la canción más triste de BTS

La canción más triste de BTS, aunque para muchos es motivadora, es “Spring Day” una balada al ritmo del pop que eriza la piel al instante. Mientras que su letra hace una referencia al invierno como la época más triste del año, donde el frío paraliza el cuerpo y emergen los sentimientos más desgarradores en las personas, como la soledad, el dolor, la desesperación y más. 

Sin embargo, la agrupación también hace un juego al usar las estaciones del año, pues la intención es decirle al oyente que después de la tragedia viene la calma y es aquí donde la esperanza invade los corazones una vez más. Claramente es una canción que invita a ARMY a soltar aquellos recuerdos que causan dolor, teniendo en cuenta que el sol volverá a salir después de la tormenta y el tiempo será el encargado de curar las heridas. 

¿Qué significa 'Spring Day' de BTS?

Spring Day” fue una canción escrita con mucho cariño para ARMY, pero también está dedicada a las víctimas del accidente del Ferry Sewol, el cual se hundió en 2014 al realizar un viaje a la isla Jeju y de las 300 personas que fallecieron 250 eran estudiantes. 

canción más triste de BTS
Créditos: BIGHIT MUSIC

Diversos medios en Corea mencionan que la banda se reunió en privado con los padres de los estudiantes que perdieron la vida, a quienes le expresaron sus condolencias y quemaron incienso. Por eso y más, esta es una de las canciones más especiales para los fans de la agrupación. 

Otras canciones tristes de BTS 

En caso de que tu estado de ánimo este bajo y necesites desahogar las penas a través de la música de BTS, “Spring Day” no es el único tema triste del grupo. Pues cuenta con muchas melodías nostálgicas con las que llorarás a moco tendido y aquí te dejamos una lista. 

  • The Truth Untold
  • Butterfly
  • Epilogue: Young Forever
  • Epiphany
  • Born Singer
  • Magic Shop
  • Blue & Grey
  • Fake Love
  • Jamais Vu
  • Outro: Tear
  • Awake

Si deseas conocer más noticias sobre tus grupos favoritos te invitamos a seguirnos en Facebook