Logo Sónica
Canciones para Año Nuevo

¿Qué canciones poner en Año Nuevo?

Recibe el 2024 con toda la actitud al escuchar las mejores canciones en español para despedir al año viejo.

Escrito en Música el
¿Qué canciones poner en Año Nuevo?
Canciones en español para poner en Año Nuevo. ¿Qué canciones poner en año nuevo? . Créditos: Spotify

¡Llegó el momento de decir adiós! Estamos a unos días de que inicie el 2024 y con ello podremos cambiar nuestra perspectiva sobre el rumbo de la vida. La mejor manera de soltar las malas energías y recuerdos es a través de la música y en esta ocasión te traemos una lista de canciones para poner en tu casa antes de la llegada del año nuevo

El año nuevo 2024 es una oportunidad para cerrar ciclos en la vida, desde cuestiones relacionadas al amor o con tus seres cercanos. Además, también es un momento de nuevas metas y sueños por alcanzar, los cuales pueden ser posibles si te sientes motivado y esto lo puedes conseguir a través de las canciones de tus artistas favoritos. 

Por eso, hoy te traemos una lista de temas que te harán reflexionar sobre lo ocurrido en los últimos meses, con los que podrás esperar el año nuevo con la mejor actitud. Si quieres conocer más sobre el significado de las melodías y quiénes las cantan te invitamos a seguir leyendo.  

Las canciones perfectas para despedir al Año viejo y recibir al Año nuevo

“Año nuevo” de División Minúscula

La canción te hará mantener la esperanza en el amor pues habla sobre las segundas oportunidades, la suerte y las decisiones del universo en la vida de las personas, como encontrar a la chica de tus sueños. El narrador sigue sin entender de dónde vino su pareja pues parece que fue un deseo de año nuevo que se hizo realidad. 

año nuevo que canciones poner
Créditos: Spotify

“Un año más” de Mecano

El tema hace una cronología a los últimos minutos del año viejo donde la emoción está en su punto máximo. Mientras que el narrador hace una retrospectiva a las buenas y malas decisiones que tomó en su vida, esperando que en la llegada de esa nueva era sus metas se cumplan al pie de la letra. 

canciones para poner en año nuevo
Créditos: Spotify

“El año viejo” de Yuri

Una de las canciones más populares en México que muchas familias escuchan cada fin de año, pues habla sobre las cosas positivas que trajo el año viejo en la vida. En este caso el uso del lenguaje vernáculo expresa la emoción del narrador, como tener una buena suegra y hasta una chiva. 

“5 pa las 12” de Camilo

El tema también hace una cronología sobre los últimos minutos antes de la llegada del año nuevo y como invade de emoción a tantas personas. En este caso, el narrador no duda en correr hacia su madre para darle un fuerte abrazo y esperar con emoción el inicio de una nueva etapa en su vida. 

año nuevo que canciones poner
Créditos: Spotify

“Año nuevo” de Vetusta Morla 

El tema central de la canción es soltar los pensamientos negativos y olvidar los problemas que dejaron una herida en el corazón. Pues la idea es celebrar en compañía de tus seres queridos mientras recuerdas los momentos más increíbles con quienes se adelantaron en el camino. 

canciones para poner en año nuevo
Créditos: Spotify

¿Qué tipo de música se escucha en Año Nuevo?

En las celebraciones de año nuevo se escucha todo tipo de música, pues la idea es convivir con tus seres queridos. Sin embargo, muchas personas prefieren escuchar melodías positivas cuya letra ayude a manifestar o atraer abundancia en su vida, inclusive otras cuestiones como el amor, el dinero y la salud. 

Por otro lado tenemos a personas que prefieren pasar la noche reflexionando sobre el pasado, el presente y el futuro y esto sucede a través de los temas que te recomendamos arriba, los cuales son perfectos para iniciar el 2024 con la mejor actitud. Síguenos en Facebook para conocer más noticias de tu interés.