Logo Sónica
CORRIDOS TUMBADOS

5 canciones de corridos tumbados que deben sonar en tu carnita asada bélica

Este género llegó para apoderarse de las bocinas; pon estos corridos tumbados y gánate el título de "DJ oficial de la carnita asada"

Escrito en Música el
La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.
5 canciones de corridos tumbados que deben sonar en tu carnita asada bélica
Los mejores corridos tumbados para poner en una carnita asada. Si tienes una carnita asada en puerta tienes que poner sí o sí estos corridos tumbados. Sonica

Las carnitas asadas son una tradición muy popular en México, y con este frío se van a volver más comunes; todos van a querer gozar del calor que da el carbón cocinando unos buenos cortes de carne. Eso sí, el mejor acompañamiento para estas parrilladas son los amigos o familia, una bocina y corridos tumbados, estas 5 canciones son ideales para ambientar ese asado que tanto amamos.

Los corridos tumbados no paran de crecer; nacieron como un género bastante criticado y ahora son amados hasta en la tierra del asado; Argentina reconoció el impacto de Peso Pluma y miles de fanáticos se entregaron a él durante su concierto de el Movistar Arena de hace unos días. 

¿Tienes una carnita asada en puerta?, dale vida con estos 5 corridos tumbados que te dejaremos a continuación. Cada uno de ellos es de un exponente, por lo que tendrás variedad de sobra. Además, es importante que pongas las canciones en el orden que te colocamos, eso es clave para ir elevando el ánimo de tu reunión paulatinamente. 

Las mejores canciones para escuchar en tu carnita asada bélica

Rockstar - Junior H

Muchos piensan que Junior H se apagó, pero la verdad está muy lejos de eso. En 2023 se convirtió en el tercer artista más escuchado de Spotify México, solo por detrás de Peso Pluma y Bad Bunny. Él puede ser una gran manera de iniciar con la carnita asada, cuando apenas llegan los invitados y el carbón va prendiéndose; pon 'Rockstar', de su último disco "Sad Boyz 4 Life II" y verás como te piden otra del mismo género. 

carnita asada corridos tumbados para poner
Créditos: Imagen de @juniorh tomada de Instagram

Como es arriba es abajo - Natanel Cano

No podemos hablar de corridos tumbados sin mencionar a su fundador, Natanael Cano. Él es un pilar fundamental de este movimiento, y una canción suya no puede faltar en esta lista. Escogimos 'Como es arriba es abajo' porque es una especie de agradecimiento a la vida; habla de los malos momentos y de la gloria, esa que se siente cuando compartes alimentos con tus seres queridos. 

Harley Quinn - Fuerza Regida

Una vez que el fuego esté en su punto, las carnes en el asador y la gente más animada, tienes que poner una canción de Fuerza Regida, los animadores por excelencia de cualquier fiesta. 'Harley Quinn' es un corrido tumbado con tintes muy technosos porque lo hicieron en colaboración con el DJ Marsmhello para el álbum 'Pa las Baby's y Belikiada'. Cuando tu bocina suene esta pista verás como todos se animan de inmediato. 

qué corridos tumbados poner en una carnita asada
Créditos: Spotify

Ella baila sola - Peso Pluma

No podíamos dejar fuera a "La Doble P". Elegir un tema también fue complicado, entonces nos inspiramos en la opinión de los expertos. La revista 'Rolling Stone' determinó que 'Ella Baila Sola' de Peso Pluma y Eslabón Armado se lleva el premio a la canción del año en 2023. ¿Merecido?, claro que sí. 

los mejores corridos tumbados para una carne asada
Créditos: Imagen de @pesopluma tomada de Instagram

A puro dolor - Gabito Ballesteros

Cuando las brasas del carbón estén más bajas, y todos satisfechos con tu carnita asada, quizá sea momento de bajar los niveles y poner algo más romántico, y por eso trajimos al exponente más versátil de los corridos tumbados: Gabito Ballesteros. Recientemente lanzó un sencillo llamado 'A puro dolor', el cual es una reinterpretación de la icónica canción de Son By Four.

Con estos corridos tumbados, tu carnita asada será la más bélica y emocionante de todas, recuerda ponerlas en el orden que te dejamos, y no pasa nada si en el inter de cada una se cuela alguna otra pista de ritmos similares, el punto es que este género se extienda. ¿Quieres más recomendaciones?, síguenos en Instagram para conocer más canciones de este y más géneros.