Podcast

Perra Nación, el increíble podcast de Spotify que necesitas escuchar

Spotify unió a Alejandro Medonza y a Florencia González Guerra para realizar una serie de documentales que te harán vivir divertidas historias.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 18:10

Las redes sociales han servido para conocer miles de historias en todo el mundo, unas más divertidas que otras pero que cambian la vida de los protagonistas de las mismas. Spotify se ha convertido en la plataforma más importante para escuchar música y podcast de excelente calidad, una prueba de ello es 'Perra Nación'.

Sónica tuvo la oportunidad de platicar con los creadores de dicho podcast: Alejandro Mendoza y Florencia González Guerra. Perra Nación constará de 20 capítulos donde narrarán con un humor increíble las historias, que más bien son mini documentales, que te transportan a ese lugar. 

Algunos de los episodios abordan la historia de cómo fue que el Dr Simi se volvió una tradición en los conciertos mexicanos, cómo una joven decidió emprender un negocio que consiste en hacer tareas o tesis. Sin duda, es uno de los podcast que no puedes perderte. 

Así fue como nació 'Perra Nación', el podcast de Spotify

En la actualidad, existen una gran cantidad de podcast dentro de la plataforma de streaming, sin embargo, la diferencia que marca Perra Nación es que tiene un trabajo periodístico detrás. Alejandro Mendoza nos cuenta que ese fue uno de los principales motores para hacerlo. 

Que sea un podcast en el que la persona que lo está escuchando pueda sentirse inmerso en las historias' dijo. 'Después de echarle una pensada y muchas conversaciones, nos dimos cuenta que la persona correcta para contar las historias era Floren. La contactamos y tuvimos la suerte de que aceptara unirse al proyecto. 

Por otro lado Florencia Gonzalez comentó a diferencia de otros formatos, el audio le permite al usuario tener una interacción más íntima. Ella comentó que la ventaja de Perra Nación es que se pensó como es que querían atrapar a los usuarios con historias interesantes. 

¿Cómo fue que nacieron los episodios de 'Perra Nación'?

Para seleccionar los 20 episodios de Perra Nación, Alejandro y Florencia, comentaron que tuvieron mucha libertad a la hora de seleccionar los episodios y las historias. Estas responden a su propia curiosidad, a temas que ellos comentarían con sus series queridos. 

Forencia comentó que el fin de los episodios de Perra Nación es ver cómo un suceso tan insignificante como lo es un peluche del Dr Simi tiene detrás el sistema de salud mexicano. Cada capítulo tiene una investigación detrás que variaba dependiendo la historia así como el proceso creativo del guión.

¿Habrá segunda temporada de 'Perra nación'?

Después de una charla amena donde cada uno contó cuál había sido el capítulo que los había impactado más y  cómo fue su reacción al escuchar el capítulo 1 por primera vez, Alejandro y Florencia comentaron que esperaban tener una segunda temporada para contar más historias increíbles. 

Sin duda este es uno de los podcast más novedosos que debes escuchar todos los jueves en Spotify. Se estrenó el 16 de marzo y cada semana tendrás un nuevo episodio. Lo puedes escuchar dando clic aquí

Más de